Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CAPACITACIÓN EN COMPUTACIÓN, REFRIGERACIÓN Y FOTOGRAFÍA

Nunca es tarde para estudiar

24/02/2019 - Se encuentra abierta la inscripción para los cursos de fotografía, refrigeración y computación que se brindarán (por la mañana/tarde) en el Centro Educativo San Nicolás (San Nicolás 588). La propuesta de este centro de formación pasa por brindar las bases sobre la que se cimienta cada disciplina, sin dejar de lado los avances tecnológicos que se producen en cada campo específico. Con lo aprendido podremos encarar un emprendimiento productivo, o simplemente ponerlo en juego cuando alguna necesidad de la vida cotidiana lo requiera. En el Centro, además, nos encontraremos con personas que tienen nuestro mismo interés, por lo que la faz social es un valor agregado que los enriquece.

En los centros de educación de nivel primario para adultos de la Ciudad de Buenos Aires, se dictan cursos de arte y de capacitación laboral sobre la base del programa de cursos especiales. Quienes acuden pueden formarse en refrigeración, cocina, computación, contabilidad, idiomas, fotografía y/o primeros auxilios, entre otros.

Los centros educativos para adultos y adolescentes ofrecen una diversidad de cursos orientados a la comunidad, en distintos espacios educativos de la Ciudad, como escuelas, asociaciones sin fines de lucro, clubes, etc., y sus destinatarios son personas mayores de catorce años con estudios primarios terminados o en curso.

El barrio de Floresta cuenta con su propio Centro Educativo en la calle San Nicolás 588. Estos cursos son de educación formal y dependen del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires. Particularizando el derecho a la educación, la instrucción técnica y profesional, y la posibilidad de ser parte de la vida cultural y social para el libre desarrollo de la personalidad, es que estos cursos brindan una formación básica que permita adquirir conocimientos y desarrollar las capacidades de expresión, comunicación, relación interpersonal y de construcción del conocimiento, teniendo en cuenta las particularidades socioculturales, laborales, contextuales y personales de la población.

En el Centro Educativo de Floresta se dictan los cursos de refrigeración, fotografía y computación. Estos cursos propician la posibilidad de que sus estudiantes puedan desarrollar la capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica y hacer efectivo su derecho a la ciudadanía democrática, mejorar su formación profesional y adquirir una preparación que facilite su inserción laboral o social. Los cursos de educación formal promueven la inclusión de los/as adultos/as mayores y de las personas con discapacidades. Están diseñados bajo una estructura flexible y promueven la vinculación con la comunidad del barrio y con los diversos sectores laborales o sociales de pertenencia de los/as estudiantes.

En el caso de refrigeración es un curso de 2 años donde se ven toda clase de sistemas de refrigeración, tanto familiar como comercial, los estudiantes comienzan con los contenidos más sencillos hasta adquirir conocimientos más complejos.

En el curso de fotografía los estudiantes aprenden a manejar sus cámaras fotográficas o celulares, haciendo uso de estas herramientas para usar la fotografía como un lenguaje expresivo. Se realizan salidas a museos, salidas fotográficas, se arman escenas para fotografiar en clase con diferentes tipos de iluminación, y todos los años se finaliza con una muestra donde los estudiantes dan a conocer su trabajo fotográfico.

En computación (nivel básico y avanzado) se aprende el correcto manejo de procesador de textos, la organización de documentos, presentaciones multimediales de imágenes y sonido, cómo enviar un mail y hacer búsquedas de datos en internet, realizar trámites personales en línea y compartir documentos para el trabajo colaborativo, como así también el uso de planillas de cálculo para las tareas administrativas y laborales.

Los cursos que se dictan en los Centros educativos están abiertos a toda la comunidad, son gratuitos y no se necesitan saberes previos, solo las ganas de estudiar, conocer gente nueva con la cual compartir un nuevo saber o una vocación que quedó pendiente.

La inscripción está abierta todo el año, y solo se necesita fotocopia del DNI.

Horarios de los cursos de San Nicolás

 Refrigeración - martes y viernes de 9.30 a 12.30 hs
 Computación - martes y jueves de 9 a 12 ó de 14 a 17 hs
 Fotografía - lunes y miércoles de 14.30 a 17.30 hs

Para ver toda la propuesta de Centros Educativos, se puede ingresar en https://materiasespeciales.blogspot.com/ O llamar al 4372-7201. De lunes a viernes de 14 a 22 hs

El Centro San Nicolás se encuentra ubicado en el barrio de Floresta, calle San Nicolás 588, teniendo actividad en el Turno Mañana / Tarde - Su teléfono es 4372-7201.

Leandro Ibáñez
Prof. Fotografía
Centro San Nicolás


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES