Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

En días de calor, es fundamental UNA BUENA HIDRATACIÓN

Hidratarse para evitar el golpe de calor

20/02/2019 - En estos días de altas temperaturas, el agua pasa a ser un aliado imprescindible de nuestra salud. Debemos reforzar su ingesta para cuidar nuestra hidratación evitando asi los "golpes de calor". También hay otra bebidas saludables, alternativas, que combaten la sed y nos protegen. Por lo dicho, y a lo largo del día, es tan importante lo que comemos como lo que bebemos. En esta nota deseamos repasar algunos preceptos básicos que serán de utilidad para cuidar la salud de todos los componentes de nuestra familia, especialmente los más frágiles: niños y ancianos.

Durante los momentos de actividad física es importante tener agua a mano, ya que necesitamos reponer el líquido perdido con el sudor para mantenernos hidratados. Y para los que cuidan su figura decimos que el agua no aporta calorías. Esto es lo que la convierte en la mejor opción respecto de otras bebidas que contienen azúcar.

Al compararla con gaseosas, jugos comerciales o aguas saborizadas, debemos saber que todas estas bebidas aportan calorías de las llamadas “vacías”, es decir que no vienen acompañadas por nutrientes como vitaminas o minerales, sólo aportan azúcar. Y, aún si estas bebidas fuesen reducidas en azúcar, presentan la desventaja de tener aditivos como colorantes o conservantes.

Si, en cambio, comparamos el agua con un jugo de fruta natural, en este último sí encontraremos nutrientes como por ejemplo la vitamina C, pero también acompañados por el azúcar natural de las frutas.

Aún la soda, siendo la opción más parecida al agua, encuentra su desventaja en el hecho de tener gas. El gas puede producir distensión y, por ende, no ser la mejor alternativa para algunas personas.

El agua es la mejor opción

El agua está siempre disponible, no es necesario que sea embotellada, mineral ni de manantial. Se recomienda que los adultos tomen entre 8 y 10 vasos de agua por día como mínimo. Mantenerse hidratado es fundamental ya que el agua es el medio en el cual se producen todas las reacciones biológicas esenciales para la vida.

Un consejo para aumentar el consumo de agua es llevar siempre una botella de agua en el bolso o mochila: permite estar hidratado de la manera más saludable.

Si estamos en casa, podemos llenar una botella de agua grande y tratar de tomar su contenido a lo largo del día.

Algunos síntomas posibles de deshidratación son: dolor de cabeza, sueño, falta de energía o concentración.

Para mayor información podemos acercarnos a cualquiera de las Estaciones Saludables fijas donde se puede consultar con un nutricionista sobre éste y otros temas.

Otras bebidas saludables

El agua, como fue dicho, es la opción saludable para hidratarnos. Sin embargo, los días de calor pueden llevarnos a querer conocer y probar diferentes alternativas para combatir la sed y cuidarnos al mismo tiempo. A veces, sólo es cuestión de cambiar la mentalidad y darle una chance a bebidas nuevas.

Acá tres opciones saludables, frescas y naturales para mantenernos hidratados frente a las altas temperaturas:

Agua con limón: El limón contiene nutrientes como vitamina C y B, magnesio y potasio. Es un antioxidante importante, que refuerza nuestro sistema inmunológico, ayuda a eliminar líquidos y aporta muy pocas calorías, entre otros beneficios. Su preparación es sencilla, sólo hay que exprimir el limón y agregarle agua. Para darle más sabor, se puede aromatizar con menta o albahaca.

Té verde frío: Puede ser una de las mejores bebidas para el verano porque es un buen sustituto a los tradicionales refrescos con muchos beneficios, menos calorías, saludable y con antioxidantes. ¿Cómo prepararlo? Agregar agua caliente en una jarra y tirar uno o dos sacos de té, esperar a que enfríe el agua. Puede tomarse solo o adornarlo con una tira de limón o una hoja de menta y luego llevarlo a la heladera por dos horas o echarle unos cubitos de hielo.

Licuados con fruta de estación: Son fáciles y rápidos de hacer, la mayoría se puede preparar en menos de 5 minutos. Facilitan la ingesta de fruta, sobre todo en los más chicos y son muy recomendados por ser fuente de vitaminas, saludables y ricos. Las frutas de estación son más ricas y más económicas. Hay muchas combinaciones y podés agregar leche, yogur, agua o cítricos exprimidos y obtener todos sus beneficios.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Salud GCABA - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES