Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ESPECTÁCULOS PARA TODA LA FAMILIA

El Planetario en Vacaciones

18/02/2019 - El Planetario "Galileo Galilei" de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá una programación especialmente desarrollada para disfrutar en familia durante las vacaciones de verano. En las modernas instalaciones del full domo se ofrecerán cuatro espectáculos distintos. Las propuestas de innovación, ciencia y tecnología que ofrece este ícono porteño (que cumplió 50 años durante el 2017) permiten generar nuevas experiencias y difundir la astronomía de forma atractiva y novedosa. También se encuentra habilitada la muestra "Horizontes Cósmicos" (avances científicas y tecnológicos) y las observaciones con telescopios.

Este verano, el Planetario Galileo Galilei te espera con nuevas propuestass. ¿De qué estamos hechos? ¿de dónde vino todo? Durante el verano el Planetario Galileo Galilei ofrece cuatro espectáculos en su escenario full dome que buscan responder a estas y otras preguntas importantes que inquietan a la humanidad.

También está disponible la muestra "Horizontes Cósmicos", que explica con realidad virtual, simuladores 4D y otras tecnologías los avances y las investigaciones científicas que permiten superar permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento. Y por último las observaciones con telescopios.

Las actividades están disponibles de martes a domingos y la entrada tiene un valor de $120

Escenario full dome

Los cuatro espectáculos que se ofrecen en el auditorio son:

 Asteroide: misión extrema. Los asteroides son una amenaza constante para la Tierra. Una colisión sorpresiva podría ocasionar un cataclismo. Sin embargo, además de un riesgo, estos astros pueden ser una gran oportunidad. Un viaje épico para comprender el peligro y la oportunidad que representan los asteroides. Espectáculo astronómico para público general (ATP).

 De la Tierra al Universo: El deseo de comprender el Universo bien puede ser la más antigua experiencia intelectual que tiene en común la humanidad. Un impresionante viaje a través del tiempo y el espacio que permitirá descubrir el Universo que la ciencia nos ha revelado. Espectáculo astronómico para público general (ATP).

 Una de piratas: Esta fantástica historia presenta un pirata que, con su barco de papel navega por los 7 mares venciendo los más terribles peligros, pero… cuando el Sol cae y la noche llega, un miedo muuuuy miedoso se apodera de él. Cansado de recorrer los océanos del planeta Tierra, decide viajar por el Universo donde descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otros astros lejanos. Espectáculo astronómico para público infantil (+ 3 años).

 Somos estrellas: Un nuevo espectáculo que busca responder algunas de las preguntas más importantes de todos los tiempos: ¿de qué estamos hechos? ¿de dónde vino todo? Una experiencia full dome para curiosos con ganas de explorar los secretos de nuestra química cósmica y nuestros explosivos orígenes. Espectáculo astronómico para publico general (+9 años).

De martes a viernes:

A las 13: Asteroides
A las 14: De la Tierra al Universo
A las 15: Una de Piratas
A las 16: Somos estrellas
A las 17: De la Tierra al Universo

Sábados y domingos:

A las 13.30: Asteroides
A las 14.30: Somos estrellas
A las 15.30: Una de piratas
A las 16.30: De la Tierra al Universo
A las 17.30: Una de piratas
A las 18.30: Somos estrellas
A las 19.30: De la Tierra al Universo

Museo

Además, el Planetario invita a disfrutar del Universo en un lugar tecnológico donde poder experimentar, sorprenderse y sobre todo conocer y aprender. La muestra Horizontes Cósmicos cuenta cómo los avances tecnológicos y las investigaciones científicas ofrecen herramientas que permiten superar permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento. Entrada $50.

La muestra incluye

 Realidad Virtual
 Juegos de realidad aumentada y experiencia Kinect
 Simuladores 4D
 Biblioteca digital científica con pantallas touch.

Telescopios

Por último, los sábados y domingos el Planetario propone escaparse del estilo de vida propio de las grandes ciudades que nos ha alejado del disfrute del cielo estrellado, y volver a mirar el cielo, maravillarnos con la visión telescópica y reflexionar respecto de nuestra pertenencia al Cosmos. Todos los fines de semana en la explanada de acceso al Planetario se realizarán observaciones telescópicas de: Sol, la Luna, planetas, estrellas, nebulosa , cúmulos estelares y observación de manchas solares y fáculas. 

Carlos Davis

Fuente: Prensa Planetario Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei"


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES