Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

un encuentro imaginario entre Evita y Gardel.

Eva le canta a Gardel

07/12/2019 - En la tarde de hoy (18 hs) en el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaures 735), la cantante Sandra Márquez presentará su nuevo disco “Revelaciones de una ilusión. Eva canta Gardel” con un formato performático que incluirá tangos, valses, canciones y temas originales compuestos por talentosos artistas. La producción cuenta con el respaldo de Mecenazgo, la herramienta de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad que más apoyo brinda a proyectos artísticos. Sandra Márquez es cantante y actriz. Estudió composición, investigación e improvisación en danza, teatro y clown con grandes maestros. Entrada libre.

En el marco del diálogo figurado entre Eva Duarte y Carlos Gardel, figuras de enorme popularidad dentro de nuestra historia política musical, se recrean tangos, valses, canciones y temas originales especialmente compuestos por algunos de los más innovadores compositores y arregladores argentinos.

Entre ellos podemos mencionar a Guillermo Fernández, Luis Longhi, Federico Mizrahi, Juan Vattuone, Horacio Avilano, Agustín Guerrero, Dipi Kvitko Trío, Chino Laborde, Juan Villarreal y Rafael Varela.

El diálogo entre Eva y Gardel, podrá disfrutarse en variados ritmos como: foxtrot, valses criollos, rumba, bolero, jazz y tangos; con temas desde los más antiguos hasta los compuestos para el cine de Hollywood por el cantante del Abasto. La performance incluye músicos en vivo, cantantes, actores, proyecciones e instalaciones interactivas y ha sido declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La base que estructura el concierto gira sobre la ficción de una Eva y un Gardel enamorados. Y sobre una mujer: una Eva multifacética, en la que conviven la luchadora, la heroína, la mujer enamorada, la apasionada y también la que sufre, y un imaginario sobre su intimidad en un encuentro de ficción con el cantante. Una reunión entre estos dos íconos nacionales y la idea del amor como motor de la acción.

Además, el disco incluye a dos héroes de la música popular argentina: por ellos su homenaje en la obertura de un popurrí de Rubias de New York y Piano bar (Charly García y Carlos Gardel) y en el cierre un popurrí de Luis Alberto Spinetta.

Sobre Sandra Márquez

Sandra Márquez es cantante y actriz. Estudió composición musical, investigación e improvisación en danza, teatro y clown con grandes maestros. Su álbum “Miss Delirios”, de gran reconocimiento, fue nominado a los Premios Gardel 2014 y a los Latin Grammy’s 2015. Cantó en distintos países de Sudamérica, Europa y en Estados Unidos, en espectáculos propios y en compañías tangueras.

Sobre Mecenazgo

Es una herramienta de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que promueve oportunidades para los creadores e incentiva la participación del sector privado en la vida cultural de la ciudad. Este año, la herramienta corre bajo la nueva ley de Participación Cultural y sumó mejoras: es más rápida la selección, más fácil el trámite y hay más presupuesto para los proyectos.

Carlos Davis

Fuente: Dirección General de Casco Histórico - Casal de Catalunya - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES