Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

MÚSICA, DANZAS, MUESTRAS Y MÁS...

Fin de Semana en la Ciudad

27/12/2019 - El Ministerio de Cultura porteño dio a conocer una nutrida agenda de actividades gratuitas que se desarrollarán en el último fin semana del año en distintos escenario de la ciudad. Habrá música, danza, muestras y mucho más. Varias de las propuestas son gratuitas y otras a precios accesibles. En medio de este abanico cultural se destaca la puesta del Lago de los Cisnes que con dirección de Paloma Herrero se realizará en nuestro teatro Colón. Otra propuesta interesante es el espectáculo homenaje que en el Anfiteatro de Parque Centenario se realizará al genial Gustavo Cerati.

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Esta característica la distingue de otras grandes capitales del mundo, especialmente si consideramos que la mayoría de las propuestas (de gran calidad y jerarquía) se realizan con entrada libre y gratuita, o a un precio muy accesible.

A manera de síntesis vamos a brindar un panorama con los espectáculos que se destacan especialmente:

 El Lago de los cisnes - Bajo la dirección de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón finaliza la temporada 2019 con El Lago de los cisnes, de Piotr Tchaikovski, con la dirección musical del maestro Ezequiel Silberstein al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Funciones: viernes 27 y sábado 28 a las 20, y domingo 29 a las 17. Localidades desde $150.

 CeraXti "10 años de Fuerza natural" - El Anfiteatro del Parque Centenario invita a disfrutar de CERAXTI. 10 años de Fuerza Natural. Homenaje a Gustavo A. Cerati. La entrada es gratuita, llevando un alimento no perecedero, leche en polvo, juguetes en buen estado o elementos de higiene para niños. Una noche para la nostalgia, la solidaridad y la emoción a flor de piel. Participarán El Cuarto Soda, El Último Sol, Sobredosis de Soda y Reversión. El homenaje se realizará el sábado 28 de diciembre a las 19.30 en el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal).

 Cultura Hip Hop y Festival Clave en el Recoleta - El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) ofrece el fin de semana un Taller de Braking y actividades de Clave 13/17. Entrada gratuita.

  Taller de breaking y entrenamiento - Jam de fin de año: shows, batallas y más. Sábado 28 de diciembre de 15 a 20 horas. Espacio Cultura Hip Hop.
 
Festival Clave - Fiesta cultural pensada y organizada por chicas y chicos de entre 13 y 17 años. Sábado 28 y domingo 29 de diciembre de 15 a 21 horas.

 Rock en la Chacra de los Remedios - El Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Av.Directorio y Lacarra) recibe el verano a puro rock durante dos jornadas. El sábado 28 de diciembre desde las 17 se realizará la 1° edición de Rock Sinfónico Inoxidable y el domingo 29 de diciembre, en el mismo horario, la 3° edición de Revisiones del Rock. Gratis.

 Bibliomóvil y bibliobicis - Los vecinos podrán disfrutar una vez más de Bibliomóvil y Bibliobicis en las plazas de la Ciudad. Será una oportunidad de encuentro con la lectura y actividades especiales para toda la familia. Además, se podrá consultar un catálogo amplio de títulos, de todos los géneros y para todos los gustos, como también realizar intercambio de libros, dejando uno que hayan leído para llevarse otro. Sábado 28 y domingo 29 de diciembre de 16.30 a 19:30 horas en la Plaza Sudamérica (Av. Piedra Buena- Itaquí- Guamini- Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz). Actividad gratuita.

 Muestras

Actividades en los Museos. Pesebres, historietas, la historia de Juan Manuel de Rosas y del barrio del Abasto son algunos de los temas principales de las muestras que se pueden visitar este fin de semana y que estarán en exhibición hasta el 2020. 

  Pesebres artesanales - El Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373) inaugura una muestra de pesebres artesanales representativos de distintas comunidades de Argentina. Participan la Embajada del Perú y la Casa de Jujuy la Hermandad del Santo Pesebre. 
  XXIII Certamen de Pesebres Escultórico - La tradicional exposición de los pesebres escultóricos premiados en el certamen del año 2019 puede
visitarse en el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644). Entrada libre y gratuita. 
 
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) - Exposición Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?. Con curaduría de Lucrecia Palacios, la
primera exposición antológica del artista reúne sus trajes, creaciones, films y videos realizados desde mediados de los años ochenta hasta la actualidad.
 
Museo Larreta (Juramento 2291) - Presenta dos exposiciones: Obra en reserva, cerámica
de España y Desde el jardín, prácticas y labores cotidianas. 
 
La calle Corrientes - En el marco de los festejos por los 150 años de su fundación, el diario La Nación presenta en el primer piso del Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) la exposición "La
calle Corrientes", con fotografías pertenecientes a su archivo fotográfico, una memoria cultural, social y arquitectónica de la arteria más emblemática para varias generaciones de porteños: la Calle Corrientes.
 
Museo Fernández Blanco - Palacio Noel (Suipacha 1422) - Presenta El pesebre de Belén, entre lo sagrado y
lo festivo. 
 
Museo José Hernández (Av. del Libertador 2373) - Exposición de las obras del Concurso de artesanías 2019.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES