Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PONIENDO EL ARTE AL ALCANCE DE LOS VECINOS

Recorriendo el Arte urbano porteño

26/12/2019 - El ente de Turismo de la Ciudad organiza cuatro visitas guiadas gratuitas para descubrir el arte urbano mural porteño. Los recorridos se realizan todos los sábados por la mañana (10 hs) y recorren alternativamente (una vez al mes) los barrios de San Telmo (el 1° sábado y el 4º martes del mes), La Boca (2° sábado y 3º martes del mes), Palermo (3° sábado y 2º martes del mes) y Barracas (4° sábado y 1º martes del mes). Estos recorridos se suspenden por lluvia y requieren de inscripción previa completando un formulario web. Para realizar consultas podemos llamar al teléfono 5030-9200, interno 2134, o escribir a visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar

El arte urbano no sólo mejora las paredes y las fachadas, sino que embellece la vida diaria de vecinos y turistas”, comentó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad. Para compartir y dar a conocer el trabajo de varios muralistas, es que la oficina de turismo porteña organiza esta serie de paseos.

Los recorridos están organizados en cuatro circuitos, los cuales se realizan los días sábados y martes de manera rotativa. Es decir que, sólo un sábado y un martes al mes, podremos disfrutar de cada circuito en particular.

 Arte Urbano en San Telmo - 1º Sábado del mes (10 hs) y 4º martes del mes (17 hs)

Punto de encuentro: Bolívar y Carlos Calvo
Idioma: Español
Costo: gratis

Un recorrido que explora el espiritu bohemio y artístico de San Telmo a través del arte urbano. Descubriremos las diversas técnicas, temáticas y a los artistas que han intervenido el corazón del barrio.

Inscripción: Completar el formulario haciendo click aqui

 Arte Urbano en La Boca - 2º Sábado de cada mes (diciembre, enero y febrero a las 10 hs, de marzo a noviembre a las 11 hs) y 3º martes de cada mes (diciembre, enero y febrero a las 17 hs, de marzo a noviembre a las 15 hs.)

Punto de encuentro: Av. Pérez Galdós y Av. Almirante Brown
Duración: 90 minutos
Idioma
: español
Costo
: gratis
Síntesis
: Tomando de referencia la Torre Fantasma, se visita uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad donde nacieron y vivieron muchos artistas plásticos y pintores de renombre como Benito Quinquela Martín. Siguiendo sus pasos, se observan una serie de murales y obras de autores nacionales e internacionales en el marco del Festival Color BA que se llevó a cabo en septiembre de 2016.
Descubrí eso y mucho más en una visita sin desperdicio.  

Inscripción: Completar el formulario haciendo click aquí

 Arte Urbano en Palermo - 2º Martes de cada mes (diciembre, enero y febrero a las 17 hs, de marzo a noviembre a las 15 hs.) y 3º sábado de cada mes (diciembre, enero y febrero a las 10 hs, de marzo a noviembre a las 11 hs.)

Punto de encuentro: Gurruchaga y Honduras
Duración: 90 minutos
Idioma
: español
Costo
: gratis
Síntesis
: Se recorren los antiguos pasajes de Palermo viejo, actualmente popularizado como el Soho de Buenos Aires. A través de las calles empedradas y tradicionales casas del barrio se conocerán a distintos artistas que a través de técnicas como el grafiti, paste-up y esténcil intervinieron sus paredes y fachadas.
Inscripción: Completar el formulario haciendo click aquí

 Arte Urbano en Barracas - 1º Martes de cada mes (diciembre, enero y febrero a las 17 hs, de marzo a noviembre a las 15 hs) y 4º sábado de cada mes (diciembre, enero y febrero a las 10 hs, de marzo a noviembre a las 11 hs)

Punto de encuentro: Av. Montes de Oca y Brandsen (Plaza Colombia)
Duración: 90 minutos
Idioma
: español
Costo
: gratis
Síntesis
: Partiendo desde Plaza Colombia, frente a la popular iglesia Felicitas, se recorre una de las intervenciones urbanas más icónicas del sur de la Ciudad: El Pasaje Lanin. Allí todas las fachadas fueran intervenidas por el artista local Marino Santa María con una técnica de cerámica muy particular. Inscripción: Completar el formulario haciendo click aquí

Carlos Davis

Fuente: Prensa Turismo de la CABA- Notas de archivo propio


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES