Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

estrategias de prevención del VIH

Día Mundial del Sida

01/12/2019 - Este domingo 1° de diciembre se realizará una jornada de Test Rápido de VIH en Parque Las Heras y en Parque Patricios. En el marco del Día Mundial del Sida, la Coordinación Salud Sexual, Sida e ITS realizará una jornada de Test Rápido de VIH con asesoramiento, en Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y Peña, Palermo), de 15 a 17:30 hs. También, organizado por Rock & Vida, de 15 a 17:30 hs, se realizará otra Jornada en el Parque Patricios (Av. Caseros y Urquiza), de 16 a 19 hs. “Sacar el testeo a la calle” sirve tanto para promocionar los servicios que se brindan, como para familiarizar a las personas con una prueba sencilla y rápida de salud.

En esta oportunidad, la actividad estará incluida en la Semana “Orgullo BA”, una iniciativa de la Dirección General Convivencia en la Diversidad (Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural) y la Asociación Civil El Vahído. En este marco, se distribuirán preservativos, gel lubricante y material informativo.

Las actividades continuarán los siguientes días:

Lunes 2/12

  Plaza Garay (Av. Juan de Garay y Solís, Constitución), de 12 a 15 hs
  Hospital Tornú (Pabellón Amarillo, Consultorio 152) (Av. Combatientes de Malvinas 3002, Parque Chas), de 7 a 12 hs.
  Av. Juan de Garay y Solís, Constitución, de 12 a 15 hs.
  Av. Gral. Iriarte, entre Vieytes y San Antonio, Barracas 12 a 15 hs.
  Av. Regimiento De Patricios 1941, La Boca 13 a 16 hs.

Viernes 6/12

  Av. Directorio y Av. Lisandro de la Torre, Mataderos, de 9 a 13 h.

Martes 10/12

  Centro de Salud Nivel 1: Barracas 6 (CeSAC Nº 35) (Osvaldo Cruz y Zavaleta, Barracas), de 10 a 15 hs.

“Sacar el testeo a la calle” nos sirve tanto para promocionar los servicios que brindan esta misma atención en distintos lugares de la Ciudad como para que las personas se familiaricen con una prueba sencilla y rápida del cuidado de su salud.

Colaborará en la jornada la Cruz Roja y la Dirección general de salud y asistencia social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, en los casos en que resulte necesario, la articulación con servicios de salud se hará con el Hospital Fernández.

Desde la Coordinación Salud Sexual, Sida e ITS históricamente se han desarrollado dos estrategias preventivas destinadas a la población general:

  El acceso al preservativo como único modo de prevenir la transmisión de ITS en las relaciones sexuales. En la ciudad hay más de 200 bocas de distribución.
  La promoción y el acceso al test de VIH. En la actualidad hay más de 40 centros con test rápido en funcionamiento.

La notificación de casos de VIH se implementó en la CABA a partir de 2003. El análisis epidemiológico que se presenta se basa en las notificaciones de infección en las personas diagnosticadas y reportadas al Coordinación Salud Sexual, sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CSSSeI) entre 2003 y 2017.

Este análisis no es acotado a los residentes en la ciudad sino a toda la población que se atiende en los diferentes subsectores del sistema sanitario de la ciudad (público, privado y obras sociales) independientemente de su lugar de residencia, bajo la caracterización de un perfil que llamaremos “metropolitano”.

Sin embargo, el análisis epidemiológico se nutre, mayoritariamente, de las notificaciones que aportan los efectores del sistema público. La fuente de datos para el análisis de indicadores de gestión se tomó de los sistemas de registro de la población bajo programa con cobertura pública exclusiva que recibe tratamiento antirretroviral y monitoreo de laboratorio.

Carlos Davis

Fuente: Lucía Villaverde (Prensa GCBA)


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES