Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

VECINOS INVOLUCRADOS CON LA MARCHA DEL BARRIO

El Consejo Consultivo informa

08/08/2019 - A través de una gacetilla de prensa, el Consejo Consultivo de la Comuna 10 dio a conocer su postura frente a diversos temas de interés barrial, asi como las gestiones iniciadas ante la Junta Vecinal de la Comuna 10 con vista a encauzar diversas inquietudes recibidas por parte de los vecinos. En la nota también se informan los temas tratados en la última asamblea del organismo, reunión mantenida el miércoles 8 de Julio en la Asociación Vecinal Olegario Víctor Andrade ubicada en la calle Cortina 2150. El Consejo Consultivo Honorario de la Comuna 10 se reúne en asamblea una vez por mes. La próxima reunión se realizará el 14 de agosto 18.30 hs.

La gacetilla del Consejo Consultivo de la Comuna 10 toca diversos temas, entre ellos el de la emergencia social. Con referencia a este particular los vecinos manifiestan: "Ante la ola de frío que sacudió a la Ciudad a principios de Julio, el Consejo Consultivo elevó una nota a la Junta Comunal, solicitándole lo siguiente:

"Ante las evidentes consecuencias de la crisis económico/social , como son los ciudadanos en situación de exclusión (situación de calle) sumado a la ola de frío polar, combinación letal que ya ha ocasionado muertes, este Consejo Consultivo reacciona y en carácter de RECOMENDACIÓN, reclama al gobierno de la Comuna, Junta Comunal 10, que como estamento y representantes del Estado se declare la EMERGENCIA SOCIAL y se dispongan de los medios y resortes necesarios para suprimir y eliminar toda posibilidad de que quede un ciudadano en situación de calle pasadas las 19 hs.

Asimismo y lo antes posible, y siguiendo la RECOMENDACIÓN el CCC10 reclama que se genere un dispositivo interdisciplinario, para trabajar y abordar la problemática de exclusión social, de manera tal de eliminar toda posibilidad de ciudadanos en situación de calle DEFINITIVAMENTE".

Nueva escuela

La Comisión de Relevamiento del Consejo Consultivo informa que el pasado 3 de Julio salió publicado en el Boletín Oficial, el decreto 230 con fecha 28 de Junio, sobre la nueva escuela de Coronel Ramón Lista 5448, a través del cual:

Se crea el Jardín de Infantes Integral N° 5 del 17, conformado por 6 sesiones de jornada completa. Se desdoblan jardines de las primarias 6 y 16 de la calle Calderón de la Barca 3073 y Coronel Ramón Lista 5242 respectivamente, pasando en el primer caso 2 sesiones a jornada completa. Se crea jardín de Infantes común N° 6 conformado por la sesiones (10) que figuran en la 16.

Asamblea del mes de julio

El Miércoles 8 de Julio, en la Asociación Vecinal Olegario Víctor Andrade, se realizó la Asamblea Mensual Ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 10.

Se presentaron informes y propuestas de Secretarías y Comisiones, se trató el tema del uso y manejo de la Plaza del Corralón de Floresta, el estacionamiento medido y acarreo que desde 2020 afectará a sectores de la Comuna 10, el futuro del predio dejado por el Instituto de menores Rocca, y la organización de un debate en el que participen los candidatos a Juntistas. Concurrieron a la Asamblea con el fin de presentarse ante los vecinos, los precandidatos Fernando Moya y María José Lubertino.

Ley de trombofilia

El Consejo Consultivo Comunal 10 participó del festival por la Ley de Trombofilia, realizado en "Luz del Porvenir", organizado por el Colectivo x la ley de Trombofilia el pasado 14 de Julio.

Con la Junta Comunal

El Martes 16 de Julio se realizó la reunión mensual entre el Consejo Consultivo Honorario y miembros de la Junta Comunal 10 (estaban presentes Héctor Vázquez, Daniela Mesplede, Ubaldo Mascali y Leonardo Farías).

Respecto del reclamo por el Espacio de la Memoria en la Plaza del Corralón, la abogada de la Comuna respondió que "sobre ese espacio no tenemos injerencia".

La misma respuesta -"no tenemos injerencia"- recibió la pregunta sobre el cambio de circulación de algunas calles.

Otro de los temas planteados, fue sobre el predio Ex – Pepsi (Victor Hugo/ Marcos Sastre/ Moliere y Baigorria) comentaron que sacaron varios autos y camiones que estaban abandonados hace tiempo. Sobre el futuro del predio, la respuesta fue similar a las anteriores: "No sabemos nada".

En la sede del 911

El 15 de Julio, las Comisiones de Seguridad y Comunicación del Consejo Consultivo visitaron la sede de la Superintendencia de Operaciones de la Policía de la Ciudad, interiorizándose del funcionamiento.

Circuito Histórico Cultural de la Comuna 10

El Proyecto Circuito Histórico Cultural de la Comuna 10 se propone como objetivo trazar una identidad histórica entre los seis barrios que la componen: Monte Castro, Floresta, Versalles, Vélez Sarsfield, Villa Luro y Villa Real.

Con el objeto de fortalecer la constitución de las Comunas, además de los avances realizados en cuanto a conformación de los Consejos Consultivos y la elección democrática de las Juntas Comunales ya por sus segundos periodos, creemos que es preciso dar impulso a proyectos que den cuenta de hitos históricos de fuerte pregnancia cultural en sus barrios, establecer vínculos significativos entre ellos, trazar el camino a una memoria histórica barrial-comunal y, finalmente, brindar puntos de partida para trabajar en consolidar una identidad comunal.

1- Mercado de Vélez Sarsfield; 2- Casa - locación de "Esperando la Carroza", 3- Museo del Automóvil; 4- Glorieta de Versalles; 5- Escuela Nro 3 DE 18 "Monte Castro"; 6- Casa de la Radiofonía en Floresta; 7- Museo Manuel Belgrano; 8- Ultima casa de Gabino Ezeiza; 9- Bar Olimpo; 10- Primer Mercado de Villa Luro; 11- Estación del viejo tren del Oeste, Villa Real; 12- Corralón de Floresta; 13- Cine San Pedro; 14- Pizzería "El Fortín"; 15– Bar Buenos Aires; 16- Ex Almacén Pura y Pilar; 17- Establecimiento La Morocha Fabrica de Hielo

Presentado por Leonardo Farías y aprobado por la Junta Comunal en 2016, ahora se está trabajando para señalizarlo.

Sobre el Consejo Consultivo Honorario

La creación del Consejo Consultivo Honorario está prevista en el artículo 131 de la Constitución de la Ciudad.

Sus funciones son: deliberar, asesorar, canalizar demandas, elaborar propuestas, definir prioridades presupuestarias y de obras públicas, y control de la gestión.

Está integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, redes y vecinos independientes.

El Consejo Consultivo Honorario de la Comuna 10 se reúne en asamblea una vez por mes. La próxima reunión se realizará el 14 de agosto a las 18:30 hs. en el local de la calle Roma 640.

Podemos obtener más información accediendo al Facebook del Consejo Consultivo Comunal 10

Carlos Davis

Fuente: Prensa Consejo Consultivo Honorario de la Comunal 10


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES