Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CREANDO CONCIENCIA A TRAVÉS DE LA ESCRITURA COLABORATIVA

Concurso "La basura es de terror"

25/08/2019 - Ya Arrancó el Concurso de Cuentos "La basura es de terror". Las escuelas primarias de la Ciudad pueden participar de esta propuesta con el objetivo de abordar problemáticas ambientales a través de la Literatura. Los organizadores comentan: "Desde el Programa Escuelas Verdes invitamos a participar de la primera edición del Concurso de Cuentos Ambientales 'La basura es de terror', destinado a estudiantes y docentes de 5to y 6to grado de escuelas de nivel primario de gestión estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires". La idea es la producción colaborativa de textos que traten la temática de la gran producción de basura.

A partir de esta iniciativa, que surge desde el área de Consumo Responsable y Residuos, las escuelas participantes podrán desarrollar historias cortas que aborden la problemática ambiental de los residuos sólidos urbanos, poniendo énfasis en la producción de textos colaborativos en el marco de las prácticas del lenguaje.

Los/as estudiantes de cada división o grado que participen deben crear y escribir un cuento de forma colectiva, que podrán enviar hasta el viernes 11 de octubre. Las bases y condiciones del concurso pueden ser consultadas haciendo click aquí.

Los cuentos que se desarrollen podrán girar en torno a uno de los siguientes temas vinculados con los residuos: el impacto de los residuos en la biodiversidad, el consumo responsable y la economía circular, o la separación de residuos en basura y reciclables propiamente dicha.

Todos los cuentos participarán por premios para las 3 mejores menciones, tanto para la escuela como para cada estudiante. Para inscripciones al concurso, completar el formulario.

Además, los/as docentes tienen la posibilidad de inscribirse en un ciclo de Talleres de Escritura Creativa, a cargo del reconocido escritor Fernando De Vedia, autor de "Supersucio", entre otras obras para el público infantil. El ciclo consistirá en dos encuentros que tomarán lugar en la Escuela Primaria Común Nº 07 "Presidente Roca" DE Nº 01, ubicada en Libertad 581 (San Nicolás) en dos turnos a elección del docente (turno mañana de 9 a 12 hs, o turno tarde de 13 a 16 hs).

Durante los encuentros se repasarán los aspectos básicos para la producción de cuentos ambientales vinculados a la temática del consumo responsable y los residuos, así como las herramientas y elementos básicos de un cuento y las principales consideraciones para la escritura y la narración.

Capacitación - Inscripción a la Capacitación: "La basura es de terror" - Taller de escritura creativa.

Los docentes que podrán participar dell taller de escritura creativa, a cargo del reconocido escritor Fernando De Vedia, realizado en el marco del concurso literario: "La basura es de terror"

La inscripción en este ciclo no implica la inscripción al concurso. El ciclo se realizará en la Esc. Primaria Común N° 07 Presidente Roca DE 01, ubicada en Libertad 581(San Nicolás, CABA). Cada ciclo de capacitación se realiza en dos turnos a elección: mañana (de 9 a 12 hs) y tarde (de 13 a 16 hs).

Las fechas de los encuentros son: 1° Encuentro: Jueves 29 de agosto. 2° Encuentro: Jueves 5 de septiembre

El ciclo de capacitación cuenta con cupo limitado. Se confirmará su inscripción vía correo electrónico. Al finalizar cada encuentro se entregará certificado de asistencia.

Ante cualquier consulta, comunicarse al Programa Escuelas Verdes al 4339-2009 o al correo de contacto: escuelasverdes@buenosaires.gob.ar.

Para inscripciones al ciclo de capacitación, ingresá aquí.

Carlos Davis

Fuente: Programa Escuelas Verdes CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES