Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

HAY TRES DETENIDOS

Droga en local de videojuegos

18/04/2019 - La Policía de la Ciudad desbarató una banda que vendía droga en un local de videojuegos ubicado en la calle Cuenca al 900. La investigación (que terminó con un saldo de tres detenidos) había comenzado hace varios meses atrás a raiz de una llamada anónima al 911. Durante el operativo se realizaron varios allanamientos en viviendas de los barrios Villa Santa Rita, Vélez Sarsfield, La Paternal y Monte Castro. Como resultado del operativo se secuestró una bolsa con cocaina, dos ladrillos de marihuana, una balanza, varios celulares, dinero en efectivos, dos autos y un televisor  de 75 pulgadas valuado en 400.000.

Como resultado de una investigación que se extendió a lo largo de seis meses, fueron detenidos los tres integrantes de una organización que se dedicaba a la venta de droga en un local de videojuegos (Cuenca al 900). Todo comenzó el 27 de noviembre pasado con un llamado anónimo al 911, en el cual se señalaba dicha actividad.

A continuación se le dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, quien dispuso la realización de distintas tareas para constatar la veracidad de la denuncia.

La investigación fue llevada a cabo por brigadas de la División Operaciones, dependiente de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, logrando luego de un breve período de trabajos de campo, confirmar la actividad ilícita e identificar a los principales responsables así como sus roles, dentro de una organización criminal dedicada al narcomenudeo. La pantalla que utilizaba la banda era un local de venta de videojuegos.

Con las pruebas reunidas el juzgado libró las órdenes de allanamiento y detención, las cuales se cumplimentaron de manera simultánea en los barrios de Villa Santa Rita, Vélez Sarsfield, La Paternal y Monte Castro.

Como saldo del operativo se logró el secuestro de 515 gramos de cocaína con un grado de pureza suficiente para elaborar 3600 dosis; dos ladrillos de marihuana cuyo peso total arrojó 845 gramos, una balanza digital de precisión, ocho teléfonos celulares, 13.000 pesos, un VW Suran, un Citroën C3 Picasso, un TV led de 75 pulgadas valuado en 400.000 pesos, y documentación de interés para la causa.

Asimismo fueron detenidos los tres integrantes de la banda, dos ciudadanos peruanos y un argentino, quienes fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la justicia.

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) - Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES