Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

DOS ANIMALES FUERON RESCATADOS POR LA POLICÍA DE LA CIUDAD

El perro, el loro y la policía

16/04/2019 - La gacetilla dice simplemente: "Rescataron un perro y un loro que vivían en malas condiciones". Fue en el barrio de Villa Luro (Ulrico Schmidl al 5400). El dueño de los animales los tenía en estado de abandono y en condiciones desfavorables para su salud. Ante la denuncia realizada por los vecinos de dicha propiedad tomó intervención la justicia, la cual le ordenó a la Policía de la Ciudad (División Canes y Exposiciones) que procedieran a tomar contacto con los animales, y en caso de constatarse el maltrato los retirara para su tratamiento. La policía también notificó al propietario que deberá presentarse en la fiscalía.

Personal de la División Exposiciones de la Policía de la Ciudad realizó una investigación a raíz de una denuncia de vecinos de Villa Luro, sobre un domicilio en el cual se encontraban animales en condiciones insalubres. Concretamente hicieron referencia a un loro y a un perro, los cuales estaban desnutridos y enfermos.

El Juzgado en Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°10 a cargo del Dr. Pablo Casas ordenó un allanamiento en el departamento de la calle Ulrico Schmidl al 5400, barrio de Villa Luro, Comuna 10.

Los oficiales se dirigieron al lugar en cooperación de la División Canes de la Policía de la Ciudad junto con a un médico veterinario de la Agencia de Protección Animal y de la Dirección de Fauna para establecer el estado de los animales.

Al revisar a los animales pudieron determinar que los mismos estaban mal alimentados ya que presentaban un cuadro de desnutrición y deshidratación. Además tenían piojos y pulgas.

Como resultado de la inspección los agentes lograron rescatar un perro y un loro. El can fue trasladado hacia un centro de la ONG PRODEA, de la localidad de Berisso, mientras que la Dirección de Fauna retiró el pájaro para su traslado.

En cuanto al dueño de la vivienda fue notificado de la causa, debiendo presentarse ante la Fiscalía actuante.

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) - Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES