Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LA MUESTRA PODRÁ VISITARSE HASTA EL 26 DE ABRIL

Miradas sobre Rodin en la Legislatura

11/04/2019 - La Sala de Exposiciones Manuel Belgrano de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a la inauguración de la muestra “Miradas sobre Rodin”, un proyecto artístico dirigido por la Dra. Susan Douglas con curaduría de Florencia Torres Barthe, en el cual "inspirados por la presencia artística Rodin en Buenos Aires, los artistas reunidos han reinterpretado su obra a través de una apropiación y mixtura visual". El evento tendrá lugar mañana, viernes 12 de abril a las 18 hs en Perú 160, subsuelo del Palacio Legislativo. La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 26 de abril, pudiendo visitarse de lunes a viernes de 11 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

Miradas sobre Rodin, es un proyecto que nace a partir de la conmemoración del centenario de la muerte del gran escultor francés. Fue dirigido por la Dra. Susan Jane Douglas y cuenta con la curaduría de Florencia Torres Barthe. Han participado de esta iniciativa tanto investigadores, como académicos y artistas visuales.

La ciudad de Buenos Aires cuenta con un gran número de obras originales de Auguste Rodin. Ellas se pueden apreciar en el Museo Nacional de Bellas Artes y en algunos espacios públicos de la ciudad.

En palabras de su directora: "Inspirados por Rodin en Buenos Aires, los artistas reunidos han reinterpretado su obra a través de una apropiación y mixtura visual, es decir que se conectan con su patrimonio cultural y simultáneamente desarrollan una relación dialéctica con el mundo del arte contemporáneo”.

Lineamientos generales del proyecto

Para conmemorar el centenario de la muerte del escultor más famoso de Francia y la presencia de Auguste Rodin en Buenos Aires, investigadores académicos y artistas visuales han organizado una exposición especial, un reflejo de nuestro gran interés cultural en el trabajo del artista.

Si bien hay muchos ejemplos del trabajo de Rodin en América, la colección de Buenos Aires es una de las más significativas debido a su calidad y su conexión directa con el artista.

Este proyecto proporciona una visualización dinámica de la influencia estética de Auguste Rodin en los espacios sociales y culturales de Buenos Aires que se muestran al mundo virtualmente a través de una red (en una plataforma de Google Earth) y una exposición de la galería de artistas argentinos seleccionados que dibujan piezas representativas.

Lineas de acción

Nº1.- Visualización interactiva que permite a los visitantes conocer la contribución de Auguste Rodin a la ciudad de Buenos Aires y la identidad argentina.

Nº2.- Exposición montada en Buenos Aires con obras de artistas nacionales y dibujos de obras de arte históricas. Comisariada en colaboración con la Galería de Arte Torres Barthe (Buenos Aires), esta muestra está dedicada a la memoria del escultor francés Auguste Rodin (1840-1917).

Nº3.- Un catálogo con contribuciones de autores invitados y artistas que interpretan a Rodin documenta la exposición de la galería y celebra el patrimonio cultural a través de estudios académicos e imágenes.

Inauguración de la muestra en la Legislatura porteña

Viernes 12 de abril a las 18 hs en Perú 160, subsuelo del Palacio Legislativo, Sala de Exposiciones Manuel Belgrano.

En la inauguración compartiremos un momento musical a cargo del Grupo Ventus integrado por Macarena Urg (soprano), Abril Martínez (contralto), Lucas Torcetta (tenor), Franco Peroni (barítono) y Matías Federico (piano).

Exponen:

JIMENA PERUYERA / LICIA DOMINGUEZ / MARINA DOMÍGUEZ / FEDERICO BERMÚDEZ CLAUDIA SCUDERI / MARCELAMONTEMURRO / MARIELA NEINOSO / MARCELA MAKRUCZ LUCÍA BELLUSCI / DANNY SCHERMAN / GILDA FILATO / SEBASTIIAN SEMINO / TERE LIBERATI / JUAN NACHT / ANA RAMIREZ / MARCOS LLANCAMAN / MARILIN GRISAFI / CRISTINA DURO / ELIZABETH ROVERE / CARMEN PELLIZZON / BETINA MACIEL / MANUELA LAGLEIZE

Visitas: del 12 al 26 de abril, de lunes a viernes de 11 a 19 horas con entrada libre y gratuita.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES