Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

VISITAS Y RECORRIDOS GUIADAS PARA AGASAJAR AL PAÍS GALO

"Viví Francia" en Buenos Aires

15/09/2018 - Desde hoy y hasta el jueves 27 de setiembre podremos participar del programa "Viví Francia", iniciativa que propone una serie de visitas guiadas gratuitas a distintos barrios, edificios y monumentos de la Ciudad que han recibido la impronta cultural francesa. Viajar a París sin salir de Buenos Aires incluye un recorrido por el edificio de la Embajada de Francia, el Cementerio de La Recoleta, el Hipódromo de Palermo, Jardín Botánico Carlos Thays, un paseo por el barrio de Retiro y otro por la Av. Alvear. Hace falta inscripción previa a través de la web. En la visita a la Embajada no está permitido el ingreso con mochilas.

La ciudad de Buenos Aires es considerada una de las "más francesas" de latinoamérica. No sólo recibimos una gran influencia a nivel arquitectónico, sino también en cuanto al diseño y conformación de los espacios verdes. Muchas de nuestras plazas y parques han sido diseñadas por franceses, o bajo la influencia de su estilo.

En este contexto, y como manera de agasajar y reconocer la influencia que Francia ha tenido en la identidad de nuestra ciudad, se organizaron distintas visitas guiadas por sitios representativos de esta corriente.

 Embajada de Francia - Sábado 15 y domingo 16 - Desde las 10 hs y hasta las 17hs.

En el día del Patrimonio Europeo, recorrida por el Palacio Ortiz Basualdo, sede de la embajada francesa. Disfrutá del interior de este icónico edificio que abre las puertas por única vez en el año.

Requisitos:

No requiere inscripción previa y no se suspende por lluvia.
Solo se puede ingresar con DNI / Pasaporte.
No se puede ingresar con bebidas y/o comida.
No se puede ingresar con mochilas.

El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad. No hace falta inscripción previa. Se recomienda llegar antes de las 15 hs. Ubicación: Cerrito 1399.

 Feria de cocina francesa - Sábado 15 y domingo 16 - de 10 a 18 hs.

El evento tendrá lugar en la Plaza Cataluña (Cerrito y Arroyo, frente a la Embajada de Francia). Los presentes podrán conocer las nuevas propuestas gastronómicas de temporada, como por ejemplo el effiloché de centolla o el navarin de cordero patagónico. Asimismo, se podrán degustar las viennoiseries y patisseries más típicas y, por otro lado, adquirir productos importados. Por último, la mejor música en vivo acompañará a esta ya tradicional jornada de celebración tricolor. La entrada es gratuita.

 Barrio de Retiro - Martes 18 y 25 a las 15 hs.

Descubrí uno de los barrios característicos de la ciudad desde un punto neurálgico. La Plaza San Martín con su monumento al General, la estación de tren y la mítica torre monumental, regalo de la comunidad británica. En los alrededores, los palacios del siglo XX son un homenaje al buen gusto parisino.

Punto de encuentro: Av. Santa Fe y Maipú (Monumento a San Martín) Idioma: español - Únicamente con reserva previa haciendo click aquí - Costo: $ 80.

 Cementerio de la Recoleta - Jueves 20 - 15 hs

Recorrida por la historia de los hombres y las mujeres que promovieron la cultura de este país en Argentina. En los pasillos del Cementerio el visitante va a conocer grandes hitos que unieron a ambas naciones. Ubicación: Junín 1760. Únicamente con reserva previa haciendo click aqui (gratis)

 Avenida Alvear - Viernes 21 - 20 hs

Recorrido por Avenida Alvear para admirar la arquitectura de residencias, palacios y embajadas que se destacan al norte de la ciudad. Punto de encuentro: Av. Alvear y Cerrito (Plazoleta Carlos Pellegrini) - Únicamente con reserva previa haciendo click aqui (gratis)

 El Hipódromo - Sábado 22 - 15 hs

Invitación a conocer este majestuoso edificio que se destaca tanto por su arquitectura como por sus historias. Y revivir el fanatismo de Carlos Gardel y de otros tantos que pasaron por ahí. Ubicación: Av. Dorrego y Av. Libertador. Únicamente con reserva previa haciendo click aqui (gratis)

 El Jardín Botánico - Jueves 27 - 15 hs.

La propuesta es caminar por los senderos del Jardín Botánico, uno de los espacios verdes más fantásticos de la Ciudad. Diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, la visita es la mejor manera de cerrar la semana de Viví Francia. Ubicación: Av. Santa Fe 3951. Únicamente con reserva previa haciendo click aqui (gratis)

Carlos Davis

Fuente: Prensa Turismo de la ciudad de Bs As. - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES