Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

UNA TARJETA PARA ACCEDER A LOS EVENTOS CULTURALES

"Pase Cultural" para los estudiantes

23/10/2018 - El gobierno porteño acaba de lanzar el "Pase Cultural", una nueva una herramienta para que los estudiantes secundarios puedan acceder a una amplia variedad de propuestas culturales a través de una tarjeta. Con el Pase Cultural los estudiantes tendrán acceso a entradas y beneficios especiales, con un crédito mensual de 250 pesos para disfrutar de las actividades culturales que elijan: librerías, cines, teatros, museos y eventos. En esta primera fase serán beneficiarios los alumnos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias públicas, nacionales y de gestión privada subvencionadas al 100% de cuota 0 de la Ciudad.

Horacio Rodriguez Larreta explicó que “uno de los principales valores que tiene Buenos Aires es su oferta cultural. Lo que queremos con esto es que más y más jóvenes la disfruten, que se acerquen a todas las variantes que tenemos: teatros, museos y festivales. Queremos promover el gusto por la cultura desde chicos”.

El Ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro sostuvo que el pase es “una herramienta innovadora para que la cultura esté cada vez más presente en la vida de todos los vecinos, y en este caso de los vecinos más jóvenes”. Asimismo, indicó que “para poder desarrollarla lo hicimos escuchando a los jóvenes, y lo que nos encontramos es una generación con muchas ganas de ser protagonista y además una generación que es muy activa en materia cultural”.

Por su parte la Ministra de Educación e Innovación Soledad Acuña ratificó que esta iniciativa “es parte de una política educativa, parte de la reforma de la escuela secundaria que estamos llevando adelante”.

El evento finalizó con una demostración artística de Indra Bhalavan, más conocido como "Bhavi" un músico de 20 años de edad que lidera las redes sociales por su talento en el nuevo género musical Trap. "Me hubiese gustado tener el Pase Cultural, me hubiese inspirado poder acceder a la cultura de esta forma" aseguró el artista luego de dar su show frente a un numeroso grupo de estudiantes secundarios.

Sobre Pase Cultural

Con el Pase Cultural los estudiantes tendrán acceso a entradas y beneficios especiales más un crédito mensual de 250 pesos para disfrutar de las actividades culturales que elijan: librerías, cines, teatros, museos y eventos

En esta primera fase serán beneficiarios los alumnos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias públicas, nacionales y de gestión privada subvencionadas al 100% de cuota 0 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, los docentes de escuelas públicas de la Ciudad tendrán entradas gratuitas a la oferta pública e independiente y podrán recibir beneficios y descuentos en los espacios adheridos, con el fin de acompañar a los jóvenes en la construcción de un hábito cultural activo.

Con Pase Cultural alrededor de 90.000 personas entre estudiantes y docentes tendrán un acceso más fácil y dinámico a la canasta cultural existente.

Las cámaras adheridas son Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, Cámara Argentina del Libro, Cámara Argentina de Publicaciones, Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas, Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Cámara de Clubes de Música en Vivo.

¿Como solicitar la tarjeta?

La inscripción se realiza mediante el portal del programa disfrutemosba.pasecultural.buenosaires.gob.ar. Y es necesario llenar un formulario, adjuntar DNI, certificado de alumno regular y autorización de madre/padre/tutor. Si los datos son correctos se recibirá un mail confirmando la suscripción. Y cuando el Pase Cultural esté listo se recibirá otro mail avisando que ya puede ser retirada por la sede comunal elegida con toda la documentación original.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Educación y Cultura


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES