Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CURSOS GRATUITOS ABIERTOS AL PÚBLICO

Talleres anuales en el Conti

09/06/2018 - El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151) presentó sus "Talleres Anuales" gratuitos abiertos a la comunidad, destinados a adultos, niñxs y jóvenes. Para participar de las capacitaciones (que se extenderán hasta diciembre) no hace falta tener conocimientos ni experiencia previa. Los talleres son: "Orquesta Popular del Conti"; "Ensamble Juvenil del Conti"; "Compañía Joven de Teatro del Conti"; "Percusión Urbana y Corporal"; "Danza Urbana"; "Educación Popular de Canto Ancestral con Caja"; "Tango"; "Circo"; "Taller Integral de Teatro Comunitario" y "Taller Inclusivo de ritmos latinos y percusión".

Los talleres del Haroldo Conti tienen la particularidad de ser gratuitos, abarcan distintos tópicos y disciplinas artísticas y están destinados a públicos de todas las edades. No es necesarios tener conocimientos previos, por lo que podemos introducirnos en ellos acompañados por los docentes y compañeros de ruta.

Los cursos que se ofrecen en esta instancia son diez. A continuación va el detalle de ellos junto con los docentes que los dictan y los horarios de cursada.

1. Orquesta Popular del Conti - Jueves de 19 a 21 hs
Docente: Nora Sarmoria

La Orquesta nació en 2013. Está dirigido por la pianista y compositora Nora Sarmoria -a cargo también de los arreglos. Su objetivo es cultivar la música latinoamericana con un repertorio que abarca distintos estilos: candombe, milonga, cumbia, landó, zamba y chacarera, entre otros. Entre sus instrumentos se encuentra: piano, guitarra, clarinete, flauta, saxo, cuarteto de cuerdas, bandoneón, bajo, percusión y canto.

La Orquesta se destaca por la improvisación y la búsqueda de una sonoridad propia. De esta forma, en el camino de investigación y experimentación, se rinde homenaje a quienes conciben desde el dinamismo el crecimiento de una nueva música.

2. Ensamble Juvenil del Conti - Sábados de 11.30 a 13 HS
Docente: Nora Sarmoria

El repertorio abarca temas populares de Sudamérica de diversos estilos: milonga, chacarera, zamba, candombe, huaino, vidala, landó, joropo y partido alto, entre otros. Está dirigido por la pianista y compositora Nora Sarmoria desde 2013.

3. Compañía Joven de Teatro del Conti - Miércoles de 18 a 21 hs
Dirección artística: Anahí Gadda Creadora y Directora de El Agite Teatral - Compañía Joven. Para estudiantes entre 14 y 18 años

El repertorio abarca temas populares de Sudamérica de diversos estilos: milonga, chacarera, zamba, candombe, huaino, vidala, landó, joropo y partido alto, entre otros. Está dirigido por la pianista y compositora Nora Sarmoria desde 2013.

4. Percusión Urbana - Miércoles de 16 a 18 HS
Docente: Lautaro Simione  Para jóvenes de 15 a 25 años

La Percusión Urbana y Corporal es la posibilidad de resignificar el uso de los objetos para transformarlos en Música. Ollas, sartenes, tachos, nuestro propio cuerpo, y el latido de nuestro corazón, todo suena, todo sirve.

Si sos menor de 18 años deberás traer una autorización firmada por padre, madre, tutor o encargadx.

5. Danza Urbana - Miércoles de 16 a 18 hs
Docente: Luciana Williman

Danza urbana es una fusión de estilos y técnicas, donde la danza contemporánea, la improvisación y el Hip-Hop se encuentran buscando el movimiento a través de los diferentes ritmos populares. En este taller anual trabajaremos de forma grupal, individual y composición coreográfica.

Si sos menor de 18 años deberás traer una autorización firmada por padre, madre, tutor o encargadx.

6. Educación Popular de Canto Ancestral con Caja - Viernes de 19 a 21 hs
Profesor Mauricio Cucien

Se transitarán las distintas sonoridades de nuestro noroeste argentino, el Taller contará con recopilaciones propias y con la participación de Migrantes invitados.

Será una introducción al canto colectivo, reconociendo las diferentes raíces sonoras que subyasen en la copla, transitando las diferentes sonoridades de nuestro N.O.A. y Bolivia: Bagualas, Vidalas, Vidaleras Andinas, Alabanzas y participando en diferentes encuentros como Comparsa.

El objetivo es acercarle a los alumnos parte del amplio repertorio Andino, y con él nuevas herramientas para reconocer e interpretar adecuadamente los diferentes géneros del Canto Andino con Caja

El docente facilitará instrumentos. No es indispensable poseer Caja Chayera.

7. Tango: Clase y Práctica de Baile - Martes de 18 a 20 hs
Docentes: Roberto Bertellotti y Cecilia Rodríguez

Clase y práctica de baile para principiantes, todas las edades. Reconocimiento corporal y desarrollo de los roles en el baile: conducción y acompañamiento. Musicalización de tango, vals y milonga. Traer Zapatos.

8. Circo - Miércoles de 16 a 18 HS
Docente: María Sol Pérez Gallardo. A partir de 15 años

Orientado a las acrobacias de piso, combinadas (dúos) y grupales.

Se explorará a través de diferentes desplazamientos en el espacio, rolidos, cuadripedias, verticales, saltos y rodadas. La finalidad es utilizar todos los apoyos posibles de nuestro cuerpo en el suelo, como así la infinita posibilidad de movimiento del mismo. El trabajo en equipo y la confianza en el grupo serán las claves para vencer la gravedad y poder profundizar el trabajo en alturas y equilibrios aplicados en figuras grupales, tales como pirámides humanas.

Si sos menor de 18 años deberás traer una autorización firmada por padre, madre, tutor o encargadx.

9. Taller Integral de Teatro Comunitario - Jueves de 18.30 a 20.30 hs
Equipo Docente: Liliana Vázquez (Directora, Actriz, Clown hospitalario) / Luis Manchini (Actor, profesor de teatro) / Mariana Rosales Ocampo (Actriz, Clown comunitaria) / Martín Schober (Músico, director musical de teatro comunitario. Profesor de música. Compositor)

El objetivo del Taller es fomentar el teatro comunitario como instrumento de transformación social y como estética de producción artística. Se utilizarán diferentes lenguajes a partir de las herramientas y metodologías de trabajo de la cultura comunitaria.

El taller está a cargo del equipo de docentes y directores del grupo de Teatro Comunitario Los Villurqueros y contará con invitados integrantes de la Red Nacional de Teatro Comunitario, con el fin de alternar distintas miradas barriales que confluyen en un mismo fervor.

10. Taller Inclusivo de ritmos latinos y percusión - Sábados de 16 a 17.30 hs
Docentes: Leticia Loffler y Diego Kurland

El Taller está destinado a jóvenes a partir de 18 años interesadxs en compartir una experiencia artística enriquecedora. La propuesta es realizar un único Taller donde la Danza y la Percusión permitan realizar un recorrido por la diversidad cultural rítmica y social que nos brinda la riqueza sonora y vibrante de Latinoamerica. El objetivo es cambiar el lenguaje de la palabra por el del ritmo, convirtiéndose éste en una forma de inclusión y expresión.

El taller está pensado para que en un primer momento el grupo disfrute de bailes latinoamericanos como la Salsa, Bachata, Merengue y Samba. En un segundo momento, se realizará el taller de Percusión el cual entiende a la música como lenguaje universal y al mismo tiempo como medio para modificar la forma de comunicación entre las personas.

Carlos Davis

Fuente: Lucía Villaverde - Prensa GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES