Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

OBRAS EXITOSAS SE PRESENTAN GRATUITAMENTE DURANTE FEBRERO

Teatro infantil en el Centenario

06/02/2018 - Durante el mes de febrero se presentarán en forma gratuita seis espectáculos infantiles en el Parque Centenario. Las obras (pensadas para los más chicos) subirán a escena en el maravilloso anfiteatro que se encuentra en dicho parque y que tiene una capacidad para 1.700 personas. El ciclo de espectáculos infantiles comenzó en enero y tuvo una gran convocatoria de público. En el caso de las obras que se presentarán este mes, podemos decir que ya han recibido la aprobación exitosa del público de otros espacios culturales de la Ciudad. Todas las funciones comienzan a las 19 hs (consultar cronograma) y se suspenden por lluvia.

Situado en el Parque del Centenario, el Anfiteatro Eva Perón es uno de los espacios públicos más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires. Construido en 1953 por el arquitecto y segundo intendente del gobierno de Juan Domingo Perón, Jorge Sabaté, su fin era el de presentar los espectáculos de verano del Teatro Colón.

Tenía entonces una capacidad para 10.000 personas. Luego de una gran reforma, el nuevo auditorio fue reinaugurado en 2009, con ingreso por Av. Lillo, esquina Leopoldo Marechal.

Cuenta con 1620 butacas, un escenario de 18 por 12 metros y un foso para orquesta de 18 por 5 metros. Posee una parrilla de luces de 9 metros de altura, dos puentes de cada lado y 6 telones americanos; una pantalla para proyección de 17 mts. por 7 (front y back) y una cabina de sonidos e iluminación en el FOH.

Programa de teatro infantil

  María Elena - Viernes 9 de febrero

Síntesis: Un grupo de niños visita la casa de María Elena para averiguar cómo es que esta mujer ha logrado escribir tantas y tantas canciones maravillosas. En su visita le plantean a la autora que quieren conocer el origen de sus canciones, intentan descubrir cómo se le ocurren tantas ideas y cómo es el proceso creativo de una canción. En esta visita María Elena irá recorriendo sus más conocidas canciones para chicos y para grandes.

Elenco: Lali Lastra, Valeria Acciaresi, Ornela Ortiz, Luciana Lester, Lucas Romero.
Libro, puesta en escena y dirección general: Héctor Presa.

  Maléfica, Una bella en apuros - Sábado 10 de febrero

Síntesis: Maléfica no ha sido invitada a la fiesta de un año de la hija del Rey. Ella ama las fiestas por lo que está muy enojada y su enojo la lleva a lanzar un fuerte hechizo sobre la Bella Niña. El tiempo pasa y la Bella está por cumplir 18 años por lo que Maléfica deberá ingeniárselas para que se pinche con algo y duerma para siempre.

Elenco: Valeria Acciaresi, Luciana Lester, Ornela Ortiz, Lucas Romero.
Libro, puesta en escena y dirección general: Héctor Presa.

  Los tres chanchitos - Domingo 11 de febrero

Síntesis: Los tres chanchitos viven juntos hasta que un día el más trabajador cansado de la haraganería y desidia de sus hermanos decide irse a vivir solo. Esta situación hace que cada uno tome su rumbo y construya una casa donde vivir. Las casas reflejarán la personalidad de cada uno y Beto el mayor, y más responsable de los tres, deberá socorrer a sus hermanos cuando el Lobo Feroz aparezca.

Elenco: Valeria Acciaresi, Luciana Lester, Ornela Oritz, Lucas Romero.
Libro, puesta en escena y dirección general: Héctor Presa.

  Romeo y Julieta. Una obra en construcción - Miércoles 14 de febrero.

Síntesis: A poco de comenzar la función el director se entera que, salvo los actores que representan a Romeo y a Julieta, el resto del elenco no puede llegar a tiempo para hacer la pieza de Shakespeare, debido a un desperfecto que dejó varado al micro junto al vestuario y la escenografía. El director decide hacer la obra con los dos actores presentes, quienes al principio se niegan a hacerla, pero logra persuadirlos. Con un ingenioso y estudiado engranaje de improvisaciones y ante la falta de tiempo y recursos echarán mano a escaleras, tachos, maderas o telas y todo servirá para resolver cada escena y así llegar a un final digno, aunque accidentado. Recomendada para niños de 6 años en adelante.

Elenco: Mónica Spada y Pablo Di Felicce.
Dirección General: Pablo Di Felice.

  La Bella y la Bestia - Jueves 15 y 22 de febrero.

Síntesis: Magia, fantasía y color para una obra llena de valores, enseñanzas y un claro mensaje del triunfo del amor por sobre todas las cosas. Bella, es una jovencita con una gran fascinación por los libros y los cuentos fantásticos, que escapa del perverso cazador Gastón, que intenta casarse con ella y, entre aventuras, llegará a un castillo habitado por Bestia, que es en realidad es un príncipe encantado quien, para romper el hechizo de una bruja, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. ¿Podrá Bella cambiar el destino de Bestia?

Dirección General: Franco Di Roma.

  Las canciones de tu infancia - Viernes 16 y 23 de febrero.

Síntesis: Se trata de una obra que rinde homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh, en la que los artistas interpretarán las mejores melodías de estos iconos del público infantil, como Había una vez un circo, El auto de papá, Canción de tomar el té, El brujito de Gulubú, Susanita tiene un ratón, La batalla del movimiento, El reino del revés, Manuelita la tortuga, Hola Don Pepito, Hola Don José, La gallina Turuleca y El twist del Mono Liso, entre otras. Un espectáculo para disfrutar en familia con una propuesta que nos permite volver a revivir aquellos clásicos infantiles que perduran a través de varias generaciones.

Dirección General: Hernán Kutte.
Intérpretes: Flavia Pereda, Nacho de Santis, Florencia Lopardo, Argentino Molinuevo, Naty Mouras y Víctor Aguaras.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES