Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EXHIBEN UNA COLECCIÓN DE 2.500 FIGURAS

Los Playmobil en el Museo

05/02/2018 - El Museo de la Ciudad presenta la colección de 2.500 figuras "Playmobil" de Juan Dethloff. La muestra tiene entrada libre y gratuita y permanecerá abierta hasta el domingo 11 de febrero en la sede del Museo, Defensa 223, Sala de Exposiciones Temporarias de la Planta Baja, en el horario que van de 11 hs a las 18 hs. Sin darnos cuenta vivimos rodeados de objetos. Y en este mundo particular, existen los que atesoran estos elementos para que perduren en el tiempo, para rescatarlos, ellos son los coleccionistas. Poner en valor esta actividad es parte de las tareas que asumen los que llevan adelante la tarea de divulgación de este Museo.

Geobra Brandstätter es el nombre del creador y fabricante de Playmobil. La empresa fue fundada en el año 1876 por Andreas Brandstätter en Fürth, Alemania. En principio se especializaron en artículos ornamentales y cerraduras metálicas. Posteriormente fabricaron cajas registradoras y balanzas de juguete de metal.

La empresa se vio acompañada por grandes éxitos de ventas a lo largo y ancho de toda Europa.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial y durante la post-guerra, la empresa necesito abaratar costos. Fue allí cuando introdujo nuevos sistemas de fabricación y nuevos materiales, como el plástico. Para paliar la crisis, la empresa se adapta al cambio y remodela su maquinaria, las cuales pronto estarían preparadas para colmar el mercado con coches y tractores a escala para disfrute de los niños de la época.

La crisis energética de los años setenta, el precio del petróleo y en consecuencia, el precio del plástico, hizo que fabricar con este material ya no fuese tan económico.

Fue precisamente en esta época, principios de la década de los setenta, cuando Geobra desarrolla un nuevo tipo de juguete que no utilizase demasiado material pero que tuviese un alto contenido pedagógico. Nace así, Playmobil. Juguete que hoy ya atravesó a varias generaciones permitiendo crear innumerables historias y relatos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museo de la Ciudad de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES