Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

APOYO ECONÓMICO PARA TERMINAR LOS ESTUDIOS

Becas "Estudiar es Trabajar"

26/02/2018 - El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño otorga un subsidio para que los jóvenes de 18 a 40 años (en situación de vulnerabilidad social) completen sus estudios. El subsidio asciende a $ 970 mensuales y la inscripción está abierta todo el año. El alcance de un mejor nivel educativo aumenta las posibilidades de conseguir un empleo calificado, un mayor salario, promoviendo el crecimiento y desarrollo integral de las personas. La idea es retomar cualquier nivel del sistema educativo formal, con reconocimiento oficial, para poder completarlo y mejorar las capacidades laborales con vista a insertarse en el mundo laboral.

Muchos jóvenes tienen dificultades para terminar el ciclo educativo obligatorio o para continuar estudiando en niveles superiores. Para enfrentar esta problemática y, entendiendo que la educación es una de las más poderosas herramientas de integración e inclusión social, el Gobierno porteño implementa "Estudiar es Trabajar".

El mismo, es un complemento del subsidio que brinda el programa Ciudadanía Porteña y está destinado a las personas entre 18 y 40 años de edad en situación de pobreza. Otorga $ 970 mensuales, a través de una tarjeta emitida por el Banco Ciudad y Cabal llamada "Tarjeta para Jóvenes". La misma sirve para la adquisición de alimentos, productos de limpieza e higiene personal, combustible para cocinar y útiles escolares en la red de comercios adheridos al programa.

Además, con la Tarjeta para Jóvenes también puede extraerse efectivo con el objetivo de facilitar la compra de apuntes, materiales, etc.

La inscripción al programa está abierta todo el año y permite acceder a cualquier nivel del sistema de educación formal (primario, secundario, terciario o universitario) o educación especial.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la cartera que lleva adelante la iniciativa, afirman que "estudiar amplía las posibilidades presentes y futuras de una persona y de su hogar, y cuanto mejor sea la formación educativa, mayores serán esas posibilidades". El alcance de un mejor nivel educativo aumenta las posibilidades de conseguir un empleo calificado, un mejor salario y promueve el crecimiento y desarrollo integral de las personas.

Importante: este subsidio no supone descuentos en el monto que recibe el hogar que se encuentra inscripto a Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho.

Requisitos

  Ser jóvenes de 18 a 40 años en situación de vulnerabilidad social.
 
Estar inscripto en cualquier nivel del sistema educativo formal con reconocimiento oficial (primario, secundario, terciario o universitario) o educación especial.
 
Residir en la Ciudad de Buenos Aires hace más de 2 años.

¿Cómo se obtiene el subsidio?

Para inscribirse en el programa tenés que acercarte a Salguero 979 de 10 hs a 15:30 hs el día que corresponda por terminación de documento:

  Lunes: los DNI terminados en 0 y 1
  Martes: los DNI terminados en 2 y 3
  Miércoles: los DNI terminados en 4 y 5
  Jueves: los DNI terminados en 6 y 7
  Viernes: los DNI terminados en 8 y 9

Es necesario presentar original y fotocopia de:

  DNI o Credencial de residencia precaria (Original y fotocopia)
  Certíficado de domicilio expedido por la Policía Federal Argentina (Un mes de validez).
  Constancia de CUIL.
 
En caso de pertenecer a un hogar que aun no se ha inscripto al Programa Ciudadanía Porteña deberán también presentar copia de DNI y CUIL de todos los miembros del hogar.
  Certificado de escolaridad (un mes de validez), según el nivel:

Primario para adultos: Certificado de alumno regular.
 Secundario: Certificado de alumno regular.
Terciario: Finalización del secundario y constancia de alumno regular.

  Educación No formal: Finalización del secundario y Certificado de alumno regular (donde conste el nombre del curso y la cantidad total de horas de cursada). Solo se aceptarán cursos de más de 100hs para aquellos jóvenes que hayan finalizado el secundario y que asistan a los Centros de Formación Profesional del GCBA.
 
Universitario: Finalización del secundario, constancia de alumno regular y/o asignación de materias del año o cuatrimestre en curso.

Para todos los casos en que no hayan finalizado el nivel secundario, con excepción de educación especial, se requerirá que se curse en instituciones de educación formal.

En caso de estar estudiando en una institución privada se pedirá así mismo fotocopia de la cuota y/o beca. Para más información escribir a estudiarestrabajar@buenosaires.gob.ar , pasar por Salguero 979 o llamar a los TE 4867-6997 / 6941. Atención: lunes a viernes de 10 a 15.30.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES