Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PARTICIPACIÓN LIBRE Y GRATUITA

Teatro Comunitario en Parque Avellaneda

24/02/2018 - En la tarde de mañana, domingo, se pondrá en escena una atractiva obra de teatro callejero en el Parque Avellaneda. "Manuel B. 2097" del grupo "Caracú" se representará a las 18 hs en el espacio abierto lindero a la Glorieta. "La dominación necesita del control, del olvido, de la resignación, de una sociedad sin sensibilidad, emociones ni deseos", y en ese sentido el trabajo de Caracú parece dejarnos un mensaje esperanzador, ya que la "chispa de la resistencia" aún hoy está presente. Como es costumbre en este Centro Cultural, los espectáculos tienen entrada libre y gratuita. El ingreso se realiza por Avenida Lacarra al 800.

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar esta interesante jornadas de teatro comunitario - callejero dirigida a toda la familia.

En esta oportunidad se presentará el grupo de teatro callejero "Caracú" en el espacio abierto lindero a la Glorieta (cercana a la estación del trencito), a pocos metros del Antiguo Tambo y la Casona de los Olivera (ingreso por la esquina de Av. Lacarra y Av. Directorio).

 Manuel B. 2097 - Domingo 25 a las 18 hs.

Grupo Caracú teatro callejero: Desde hace 19 años  pisando esta tierra, con encuentro…con sueños… con magia,…disfrutando y haciendo teatro al aire libre y para todos. Nuestro lugar…Parque Avellaneda.
Dirección
:
Clarisa Redín.
Elenco
:
   Claudia Aldini, Graciela Verón y   Juan De Biasi.
Texto
:
Graciela Verón.
Escenografía y diseño de vestuario:
Juan Villa.
Sinopsis
:
Aunque el sol luce y el cielo esta intensamente azul, nada parece tener color y todo es gris.

La dominación necesita del control, del olvido, de la resignación, de una sociedad sin sensibilidad, emociones ni deseos.

Los tejedores y tejedoras universales creen que ya no tiene sentido continuar y van a cortar el hilo  de la vida. La historia se ha parado en seco,… No existe más que un interminable presente.

Nadie ha de frenar el constante sonido de la vida. Ningún poder opacará la luz de inagotables colores… es el mensaje que recibe Kekeyen quien aún sin creer del todo apuesta por el ser humano y buscará encontrar “la chispa de la resistencia” demostrando que  aún en esta sociedad gris el hilo de la vida no se debe cortar.

Carlos Davis 

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES