Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

AHORA SE PODRÁN RECIBIR PARTIDAS EN NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO

Registro Civil: partidas por mail

19/02/2018 - El Registro Civil habilitó una nueva forma de recibir las partidas solicitadas: por correo electrónico. A partir del 1 de febrero la Ciudad inaugura esta forma alternativa para los trámites de nacimiento, actas de divorcio y defunción. La partida así entregada, a diferencia de la de papel, cuenta con un código que permite verificar su validez a cualquier organismo durante un plazo de 60 días. Esta validez temporal de la partida tiene que ver con la eventual modificación de los datos en ella contenida (por ejemplo, si sobreviene un divorcio, o si se rectifica la partida por orden judicial o cualquier otro motivo). La nueva metodología aportará agilidad y evitará la intervención de "gestores".

A aquellos usuarios que decidan optar por retirar la partida en soporte físico (papel) en alguna de las delegaciones del Registro Civil, les llegará un correo electrónico indicando cuando estará listo el documento para su retiro una vez que hayan seleccionado la Comuna a la que pertenecen, o el lugar donde lo retirarán.

Por lo dicho, podemos solicitar online una partida de nacimiento, matrimonio o defunción con la única condición de que haya sido inscripta en la Ciudad de Buenos Aires.

Para iniciar el trámite deberemos contar con un correo electrónico válido (debe ser gmail.com, hotmail.com, hotmail.com.ar, yahoo.com o yahoo.com.ar). Si contamos con una casilla de dichas características podremos solicitar la partida haciendo click aquí.

Es importante recalcar que para satisfacer el pedido, el nacimiento, matrimonio o defunción debe haber sido inscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El sistema no contempla la devolución del dinero abonado si la solicitud es de otra jurisdicción. Ante cualquier duda, podremos enviar nuestra consulta a pedidosdepartidas@buenosaires.gob.ar.

Costos, característica y datos necesarios

Podremos solicitar partidas de...

  Nacimiento
  Matrimonio
  Defunción

¿Conocés los datos de año, tomo, número de acta y sección?

 
  No (costo adicional: $ 350,00)

Si contamos con los datos de la partida, deberemos ingresarlos...

  Año
  Sección o Circunscripción
  Tomo y letra
  Nº act

También deberemos especificar la cantidad de copias, el uso que le daremos al documento y el plazo de entrega...

  Se podrá solicitar 1 copia gratuita para educación, salud, previsión, documentos de identidad o rectificaciones en el Registro Civil del GCBA.

  Las partidas son pagas para trámites judiciales, sucesiones, ciudadanías extranjeras, viajes y otros no comprendidos en la opción gratuita. El costo es de $ 240.

  Partida con entrega urgente (a partir de las 24 hs hábiles después de haberse recepcionado el pago del trámite). Tener en cuenta que la entrega de partidas urgentes tiene costo adicional, requiere conocer los datos de la partida, se entrega únicamente de forma presencial, y solo admite pago online (con tarjeta de crédito). Si necesitamos la partida de manera urgente y no contamos con tarjeta de crédito, podremos sacar turno para realizar el trámite de manera presencial.

También deberemos saber que...

  Si la partida va a ser usada en el exterior del país debe ser “apostillada” en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Arenales 819, piso 8, CABA.

  Si la partida va a ser utilizada en el ámbito de la República Argentina, pero fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debe ser legalizada en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Lavalle 1220, Legalizaciones, CABA.

En nuestro trámite online podremos incluir partidas con entrega urgente o partidas sin entrega urgente, pero no ambas. En dicho caso deberemos generar dos trámites, uno sin entrega urgente y otro con entrega urgente.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museo de la Ciudad de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES