Este año, además, se podrá contar con nuevas propuestas artísticas y renovados espacios para disfrutar con familia y amigos. Habrá espectáculos musicales de varios géneros, y éstos se suman a las tradicionales guerras de espuma, baile de disfraces y concursos para los más chicos.
El Carnaval Porteño es reconocido como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización.
En 1869 se realizó en Buenos Aires el primer corso con comparsas de negros y blancos tiznados que relucían sus disfraces y su ritmo, mientras su canto y su baile, al compás del bombo, disparaban piernas y brazos al aire. En 1997 las murgas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy, 20 años después, las murgas continúan trabajando todo el año para brindar espectáculos de calidad a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.
La edición de febrero del 2018 tendrá lugar los días:
Sábados 3, 10, 17 y 24; domingo 11 y lunes 12 de 19 a
2 h.
Domingos 4, 18 y 25; martes 13 de 19 a 24 h.
Las Agrupaciones de Carnaval se presentarán en distintos puntos de la Ciudad:
Barrios: Almagro - Balvanera - Barracas - Boedo - Coghlan - Liniers - La Boca - Lugano - Mataderos - Palermo - Paternal - Pompeya - Saavedra - San Telmo - Villa Crespo - Villa Pueyrredón - Villa Urquiza.
Plazas y clubes: Club Floreal - Plaza Colegiales - Plaza Irlanda - Plaza Unidad Latinoamericana - Plaza Ricchieri - Parque Avellaneda - Parque Saavedra.
Los vecinos podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades al aire libre: espectáculos musicales de distintos géneros (Tango, Folclore, Cumbia, Salsa, entre otros), obras de teatro infantil; sorteos para todos los asistentes, y premios que otorgan las Asociaciones Civiles responsables en cada barrio. Esto se suma a las tradicionales guerras de espuma, baile de disfraces y concursos para los más chicos.
En el 2017 participaron cerca de un 1 millón 500 mil personas. Este año queremos que más vecinos disfruten en familia de la variada propuesta artística. Se prevé mayor convocatoria, mejor calidad de servicios, seguridad y más diversión en cada uno de los barrios de nuestra Ciudad.
Pequeña historia del carnaval porteño