Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EL SERVICIO CUENTA CON UNA GRAN DEMANDA DE TURISTAS Y PORTEÑOS

Paseo de verano: el Bus Turístico

29/01/2018 - El "Bus Turístico" se ha convertido en un servicio de alto valor cultural para los turistas (locales e internacionales) que día a día lo utilizan para recorrer la extensa geografía porteña. El bus te llevará a recorrer los barrios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, siendo su capacidad de 60 plazas repartidas en sus dos pisos.  Su recorrido comienza en el corazón del Centro Porteño, a pocos metros de Plaza de Mayo, brindando a través de vistas panorámicas el contacto con lugares históricos, patrimoniales y espacios culturales. Los buses pasan cada 20 o 30 minutos, teniendo varias paradas en su recorrido. En ellas podremos bajarnos, recorrer la zona y volvernos a subir en el próximo bus...

Dependiendo del circuito, el paseo dura un mínimo de 1 hora 20 minutos. Podremos subirnos en la estación que deseemos y comenzar (o continuar) asi el recorrido. El servicio se brinda todos los días (incluso feriados) a partir de las 9 hs y hasta las 17 hs. En el bus encontraremos un servicio de descripción en varios idiomas.

Los guías turísticos trilingües que prestarán los siguientes servicios: Recibir a los pasajeros, controlar los Tickets, y transmitir a los pasajeros información turística de los atractivos cercanos en cada una de las paradas.

Los buses cuentan con un sistema de Audioguía en 10 idiomas diferentes mediante auriculares disponibles a bordo.

Los idiomas disponibles son:

  Español
  Ingles
  Portugués
  Alemán
  Francés
  Italiano
  Chino
  Japonés
  Hebreo
  Árabe

El servicio del bus prevé dos tipos de tickets uno por 24 hs y otro ticket por 48hs.

Podrás adquirirlos en los siguientes puntos de venta:

  A bordo de los buses con un guía.
  Parada 0: Av. Pres. Roque Saenz Peña 728.
  Compran online: haciendo click aquí.

Un dato negativo

El costo es elevado... Un vecino residente en la ciudad (mayor de 12 años) deberá pagar $ 480, un jubilado $ 350 y los menores de 12 años $ 350. Los menores de 4 años no pagan, lo mismo que las personas con necesidades especiales.

Datos de interés

Descubrí Buenos Aires en el Bus Turístico...

¿Cuándo? Todos los días de 9 a 17 h, con frecuencia de 20 minutos el circuito azul-rojo y de 30 minutos el verde. No se suspende por lluvia.

¿Dónde? 33 paradas en la ciudad; el punto cero es en Diagonal Norte, av. Pres. Roque Saenz Peña 728. Si pensás que es imposible conocer todo Buenos Aires, el Bus Turístico te desafía. Con tu ticket de 24 o 48 horas podrás visitar los tradicionales barrios de La Boca, San Telmo y Puerto Madero así como también la zona de Palermo y Belgrano.

La ciudad te propone un recorrido experimental con dos circuitos para que vibres en cada esquina de la misma manera que lo hacen los porteños. No sólo a través de la vista, sino también con una audioguía que acompaña el trayecto contando los detalles de cada lugar y sus sonidos característicos.

Comienza en pleno Centro, a pocos metros de Plaza de Mayo. A medida que avanza, podrás ver edificios emblemáticos, lugares históricos, espacios culturales y barrios únicos.

Cada parada es la apertura a un nuevo mundo. Puede ser hacia los colores de La Boca, hacia el pasado aristocrático de la Avenida Alvear o las tradiciones de San Telmo. La diversidad entrega atractivos para todos los gustos y cada turista elige en qué lugar profundizar.

Además, el bus se detiene estratégicamente para conectarse con otras actividades. Si te gusta Palermo, podrás bajarte y aprovechar a pocos metros, los Bici Tour BA. O en la parada 6, las visitas guiadas de la Usina del Arte; en la de Recoleta visitar el Cementerio o por Puerto Madero cambiar el medio de transporte y disfrutar un paseo remando. Cuando termines y quieras retomar el recorrido, los buses pasan cada 20 o 30 minutos, dependiendo el circuito.

El Bus Turístico está todos los días (incluso feriados) desde las 9 hasta las 17 horas. Podés subirte en la estación que prefieras y empezar tu recorrido. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías oficiales, en el mismo bus o a través de internet.

¿Qué estás esperando? Si buscás actividades para conocer Buenos Aires, el Bus Turístico debería ser una de tus prioridades.

Recorridos


Hacer click en la imagen para agrandar

Este recorrido cuenta con 25 paradas y una duración de aproximadamente 3 horas y 20 minutos. Comienza en pleno Centro, a pocos metros de Plaza de Mayo. A medida que avanza, podrás ver edificios emblemáticos, lugares históricos, espacios culturales y barrios únicos.Cada parada es la apertura a un nuevo mundo. Puede ser hacia los colores de La Boca, hacia el pasado aristocrático de la Avenida Alvear o las tradiciones de San Telmo.

Frecuencia: 20 min.
Hora de inicio: 09:00 am
Hora de finalización: 09:00 pm


Hacer click en la imagen para agrandar

Este recorrido cuenta con 11 paradas y una duración de aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Comienza en el Malba, uno de los museos más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Permite explorar espacios verdes de la Ciudad de Buenos aires, como los bosques de Palermo y algunos de los escenarios más importantes del deporte argentino: el Campo de Polo o el Estadio de River Plate “El Monumental”.

Frecuencia: 30 min.
Hora de inicio: 10:00 am
Hora de finalización: 18:50 pm

Carlos Davis

Fuente: Prensa Turismo GCABA - Notas de archivo propio.


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES