Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ESTARÁ HASTA EL 23/ DE DICIEMBRE EN PARQUE CHACABUCO

Llega el Parque Navideño 2018

08/12/2018 - El Parque Navideño, un clásico de la Ciudad, presentará su mágica 6º edición en el predio del Parque Chacabuco. Desde el 8 y hasta el 23 de diciembre inclusive, con entrada libre y gratuita, podremos disfrutar junto a nuestros niños de múltiples actividades: fotos junto a Papá Noel y los duendes, el oso navideño, la esfera navideña, el trinero, hadas, biblioteca, laboratorio de pócimas, aldea de duendes, juegos de memoria, etc. La cita es en Av. Asamblea y Emilio Mitre, de lunes a viernes de 15 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas. La entrada, y la participación de los niños en las actividades, es libre y gratuita.

El Parque Navideño llega a la Ciudad de Buenos Aires (Parque Chacabuco) este diciembre para que toda la familia pueda disfrutar de manera libre y gratuita de variadas atracciones como el espacio de juegos, la fábrica de juguetes, el pelotero, decoraciones para sacarse fotos y la clásica visita a la casa de Papá Noel.

Esta sexta edición se realizará en el Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre, Comuna 7) del 8 al 23 de diciembre.

El parque estará abierto todos los días. De lunes a viernes, el horario será de 15 a 20, mientras que sábados, domingos y feriados el horario será de 10 a 20.

Servicio de fotografía De forma libre y gratuita, este año cada familia que visite a Papá Noel podrá llevarse un recuerdo impreso al instante. Además, todo el parque cuenta con sectores para tomarse fotografías con duendes, el oso navideño, la esfera navideña, el trinero y muchas cosas más.

Espectáculos Se realizarán funciones todos los días. Contaremos la historia de los habitantes de la tierra de la Navidad y sus preparativos. Hadas, duendes, carteros, juguetes y ayudantes de Papá Noel se preparan para la gran noche y para celebrar todos juntos la magia de la Navidad.

Por primera vez Papá Noel saludará a los presentes cada día al cierre del Parque.

Esfera navideña gigante

Este año incorporamos un domo inflable para que chicas y chicos puedan armar la escena navideña que más les guste.

Cabaña de Papá Noel

En la cabaña nos encontraremos con los rincones de la casa de Papá Noel: la Biblioteca, donde estudia y planifica la repartición de regalos; el Laboratorio con las pócimas que lo ayudan a llegar a cada rincón del mundo; el Correo, donde se irán recogiendo y guardando las cartas que dejan los participantes; y la sala de estar, donde finalmente chicas y chicos podrán visitar a Papá Noel.

Aldea de Duendes

Sector clásico del parque para recorrer y divertirse con el juego de la memoria, el tumba latas y los entretenidos juegos gigantes junto a los duendes de la Navidad.

Juego de la memoria: el clásico juego de búsqueda de pares.

Tumba latas: se dispondrán cinco latas y los participantes, con una pelota, tendrán que tirarlas.

Cuatro en línea: se deberán juntar 4 fichas del mismo color en una línea vertical, horizontal o diagonal.

TATETI: cada jugador solo debe colocar su símbolo una vez por turno y no debe ser sobre una casilla ya jugada.

Emboca el aro: una fachada escenográfica donde se dispondrán renos para que chicas y chicos emboquen los aros en sus astas.

Golfito Navideño: con la esencia clásica del golf, se dispondrán mini canchas con obstáculos para que los más chicos puedan divertirse jugando.

Fábrica de juguetes

Chicas y chicos podrán participar de actividades lúdicas con sectores con mesas y atriles para que puedan dibujar, pintar y escribirle la cartita a Papá Noel. Este año la propuesta incluye un recorrido digital e interactivo de fabricación de juguetes, especialmente pensado para el disfrute de los más pequeños.

Pelotero

Como el año pasado el parque contará con un hermoso pelotero para que chicas y chicos disfruten el clásico juego. Este sector contará también con una plaza blanda.

Entretenimiento

Los más chicos pueden participar de actividades de maquillaje artístico y globología.

Donaciones

Se reciben donaciones de juguetes todos los días y se podrán entregar al ingresar al Parque. Luego, distintas ONG participarán en su recolección y posterior distribución entre los chicas y chicos de la Ciudad y el interior del país.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Ambiente y Espacio Público - Agencia de Protección Ambiental - Pura Ciudad - La Razón - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES