Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LA CULTURA AL ALCANCE DE TODOS

Programa Cultural en barrios

07/08/2018 - La Dirección General de Promoción Cultural dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, dio a conocer una nutrida agenda de actividades que se extenderán durante el mes de agosto, dentro del "Programa Cultural en Barrios". Esta agenda está compuesta por actividades que se desarrollan en distintos Clubes y Centros Culturales barriales. Los más cercanos a la zona son el Centro Cultural Versalles (Bruselas 785, Versalles) y el Parque Avellaneda (Lacarra y Directorio). Se podrán compartir anécdotas, historias, poesías, cuentos, canto, cine, pintura, artesanías y música (entre otras actividades). Como de costumbre, la entrada es libre y gratuita.

El Programa Cultural en Barrios fue creado con el objetivo de promover el acceso a bienes y servicios culturales de forma libre y gratuita. Actúa de manera descentralizada a través de 36 centros culturales en toda la ciudad, brindando un abanico de talleres de iniciación, formación y producción en distintas disciplinas artísticas.

El Programa Cultural en Barrios lleva treinta y cuatro años trabajando para acercar las distintas manifestaciones de la cultura hasta cada uno de los rincones de nuestra ciudad.

Su objetivo es el de tender puentes entre el arte, la cultura y la gente, tratando de eliminar acartonamientos o sectarismos, impedimentos de distancia o de dinero. Ahora ya no hay excusas para disfrutar de la cultura, para emprender una actividad, para embarcarse en una iniciativa gozosa que nos brinde una bocanada de aire nuevo. La idea no es tornarse un profesional, o si, todo depende del grado de compromiso y de la cantidad de tiempo que le dediquemos a la tarea.

Realmente la oferta es variada y abarca una multitud de actividades y disciplinas.

Agenda cultural desde el 8 al 31 de agosto

Miércoles 8 de agosto, 19 hs

  Encuentro coral de la Comuna 10 - Esta actividad se realizará en colaboración conjunta con la Casa de Cultura de Versailles, Centro Cultural Versalles, Bruselas 785.

Viernes 10 de agosto, 19 a 21 hs

  Encuentro y clase abierta de Salsa - Centro Cultural Versalles, Bruselas 785.

Viernes 10 de agosto, 19 a 23 hs.

  Función “Varieté de Clown” - En la misma, participarán distintos Centros Culturales del PCB. Centro Cultural Sebastián Piana, Puán 360, Caballito.

Sábado 11 de agosto, 15.30 a 18.30 hs

  Festival murguero "El carnaval no se termina" - con la participación de “Los Bohemios de Lugano”, “Prisioneros de la Alegría” y los anfitriones, “Los Amanecidos de Copello”. Está organizado por el Centro Cultural Barrio Copello, y contará con carnaval porteño, sorteos, buffet económico y sorpresas. Anfiteatro Barrio Copello, Dellepiane Norte 4800, Villa Lugano.

Lunes 13 hasta el 31 de agosto, 18.30 a 21 hs

  Exposición - Inauguración de la exposición de plástica para niños, a cargo de las profesoras Anzorena Wasser y Florencia Loana. Centro Cultural Elías Castelnuovo, Montiel 1041, Liniers.

Lunes 13 de agosto 18:30 a 21 hs

  Función “Ciclo Cine Trashumante” - Proyección de la película “Diablo” de Nicanor Loreto, 2013. Material cinematográfico argentino cedido por el INCAA a través del Cinemóvil. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucuman 3233, Balvanera.

Martes 14 de agosto, 18 hs

  Encuentro “Café literario” - Organizado por el Centro Cultural Lola Mora, en “La cacerola”, Franklin 30, Almagro.

Martes 14 de agosto, 18 hs

  “Karaoke para chicos” - Jornada lúdica para chicos con “karaoke party”, desfiles de moda, juegos y baile coreográfico en pantalla gigante, a propósito del “Día del Niño”. Centro Cultural Barrio Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Miércoles 15 de agosto, 18 hs

  Encuentro “Karaoke para chicos” - Semana de festejos por el “Día del Niño”. Jornada lúdica para chicos con “karaoke party”, desfiles de moda, juegos y baile coreográfico en pantalla gigante. Coordinan los docentes Yanina Maynard, Sebastián Corzo Gómez y Maximiliano Núñez. Centro Cultural Barrio Copello. Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Miércoles 15 de agosto, 19.30 a 21 hs

  Seminario “Clase Abierta de Zumba” - Centro Cultural Versalles, Bruselas 785.

Jueves 16 de agosto, 18 hs

  Ciclo cine humanitos” - Proyección de cortos de cine de animación infantil, en la semana de festejos por el “Día del Niño”. En colaboración conjunta del Programa Cultural en Barrios y el Programa Cinemóvil de la Ciudad. Centro Cultural Barrio Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Jueves 16 de agosto, 18 a 21 hs

  Fiesta popular “Milonga en el mes de la Pachamama” -  Centro Cultural Fortunato Lacámera, San Juan 353, San Telmo.

Jueves 16 de Agosto, 19 a 21 hs.

  Seminario de "Milonga" - A cargo de los profesores de tango del Centro Cultural Lino Spilimbergo, Mónica Ponce y Néstor Castillo. El mismo está dirigido a quienes tengan algún conocimiento de Milonga. Éste constará de una parte teórica y luego práctica. Centro Cultural Lino Spilimbergo, Roque Pérez 3559, Saavedra.

Viernes 17 hasta el 31 de agosto, desde 18.30 hs.

  Exposición de Animé - La misma constará de los trabajos realizados por los alumnos del mencionado taller. Centro Cultural Elías Castelnuovo, Montiel 1041, Liniers.

Viernes 17 de agosto, 20 a 23 hs.

  Exposición “Noche de Tambores” - Muestra del taller de Percusión del Centro Cultural Sebastián Piana, Puán 360, Caballito.

Domingo 19 de Agosto, 15 hs,

  Encuentro "1, 2, 3....A Jugar!!!" - Esta actividad busca destacar la importancia del derecho de los niños a jugar y expresarse, en el marco del festejo por el día del niño. Kermesse de Juegos y Talleres de Construcción, organizado por los siguientes actores sociales de la zona. Casa Vicky Walsh; Juegoteca Liniers ; Taller de Recreación Y Taller de Circo del Complejo Cultural Chacra de los Remedios; Colectivo Sur ; Complejo Cultural Chacra de los Remedios y Centro Cultural La Casita de La Selva. Complejo Cultural Chacra de los Remedios (Ingreso por esq. Av. Directorio y Lacarra), Parque Avellaneda.

Martes 21 de agosto, 19 a 21.30 hs

  Encuentro de Danza Afro - El mismo contará con música en vivo, tambores y la participación de docentes y alumnos invitados de otros centros culturales del PCB. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera.

Miércoles 22 de agosto, 18 hs

  Función “Ciclo de cine trashumante” - Proyección de festival de cortos para adultos mayores. Auspicia Programa Cultural en Barrios y Programa Cinemóvil de la Ciudad. Centro Cultural Barrio Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Jueves 23 de agosto, 18 hs

  Función “Ciclo cine trashumante” - Proyección de festival de cortos sobre derechos, género e identidad. Auspicia, Programa Cultural en Barrios y Programa Cinemóvil CABA. Centro Cultural Barrio Copello. Av. Dellepiane Norte 4900.

Viernes 24 de agosto, 18 hs.

  Encuentro Coral - Con la participación del coro “A Lola Mora canta” e invitados; entre ellos "Caminos de Mandala" del Centro Cultural Elías Castelnuovo. Centro Cultural Lola Mora, Río de Janeiro 986, Caballito.

Viernes 24 de agosto, 18.30 hs

  Encuentro “Urban Musical” - Producción conjunta de los talleres de Técnica vocal, comedia musical y hip hop. En esta oportunidad, mediante las disciplinas de canto, música y baile, se representarán las culturas urbanas. Centro Cultural Eladia Blázquez Av Int. Rabanal 2275, Villa Soldati.

Viernes 24 de agosto, 20 hs

  Función de Teatro "Made in Lanus" - Presentado por el grupo independiente “Tramoya” en el Centro Cultural Sebastián Piana, Puán 360, Caballito.

Domingo 26 de Agosto, 12 a 16 hs

  Encuentro - Actividades recreativas y artísticas para chicos, en el marco del Dia del niño, con merienda incluida. En el mismo, participarán algunos talleres del Centro Cultural Alfonsina Storni. Se llevará a cabo en el Club Homero, Valentín Gómez 3347, Balvanera.

Lunes 27 de agosto, 18 a 21 hs

  Fiesta popular “Peña en el mes de la Pachamama” - Centro Cultural Fortunato Lacámera, San Juan 353, San Telmo.

Lunes 27 de agosto 18.30 a 21 hs

  Encuentro “Mes del niño” - Participarán los talleres de: plástica niños, iniciación musical, teatro niños, artesanía para niños, árabe niños, animé, reggaetón niños y danza jazz niños, juegos a cargo de los profesores de los citados talleres, con el objeto de fomentar y afianzar el vínculo entre el centro cultural, la comunidad y la familia. Centro Cultural Elías Castelnuovo, Montiel 1041, Liniers.

Lunes 27 de Agosto, 18.30 a 21.30 hs

  Fiesta popular “Milonga Alfonsina” - Práctica de tango, con artistas, docentes y bailarines invitados. Centro Cultural Alfonsina Storni Tucumán 3233, Balvanera

Martes 28 de agosto, 19 a 21 hs

  Seminario Clase Abierta de Stretching - Centro Cultural Versalles, Bruselas 785

Martes 28 de agosto, 18 hs

  Función “Cine debate” - Se proyectará “Pagador de promesa” Un campesino hace una promesa a Santa Bárbara, el párroco no lo entiende y lo trata de hereje. Con la dirección de Anselmo Duarte. Centro Cultural Lola Mora, Río de Janeiro 986, Caballito.

Miércoles 29 de agosto, 18 hs

  Función de Cine “Coco Chanel e Igor Stravinsky” - Una Palpitante Aventura rodada con elegancia y sobriedad. Con la dirección de Jan Kounen. Centro Cultural Lola Mora, Río de Janeiro 986, Caballito.

Miércoles 29 de Agosto 18.30 a 21.30 hs

  Minipeña Alfonsina "La Arunguita" - Participan alumnos de los talleres de folklore con su respectiva docente, taller de ensamble del Centro Cultural Alfonsina Storni, el Centro de Día Huracán, alumnos y docentes del Centros Cultural Nicolas Olivari, Colegiales y “Jorge Roldan y los charangos” del Centro Cultural Alberto Olmedo. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera.

Jueves 30 de agosto, 18.30 a 20.30 hs

  Exhibición “Encuentro de percusión” - Con los respectivos talleres de los Centros Culturales: Julio Cortázar, Sebastián Piana y El Eternauta. Sede comunal 13, Av. Cabildo 3067, Belgrano.

Viernes 31 de agosto, 18.30 a 21.30 hs

  Fiesta popular “Peña Salsera” - En la cual se llevará a cabo una práctica de Salsa y Ritmos latinos. Contará con la participación de “Irupé Arte y danza”, el taller de producción folclórica del Centro Cultural Alfonsina Storni y la colaboración de otros centros culturales del PCB. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera.

Viernes 31 de agosto, 19 hs

  Encuentro Reconocimiento al escritor Roberto Santoro y a la Revista “El Barrilete” - Asímismo, contará con la participación de familiares del Escritor, Antonio Requeni, Rafael Vasquez, Marcos Silver, Luis Calvo, Amadeo Gravino y el pintor Pedro Gaeta. Centro Cultural Roberto Santoro, Giribone 1961, (Alt. Av. Los Incas y Alvarez Thomas), Villa Ortúzar.

Viernes 31 de agosto, 21 hs

  Función "Confesiones de un Hombre Separado" - Con Atilio Veronelli, Centro Cultural Sebastián Piana, Puán 360, Caballito.

Todos los eventos tienen entrada libre y gratuita.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Programa Cultural en Barrios


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES