Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PROCEDIMIENTO PARA LOGRAR SU RETIRO GRATUITO

Nittida y los residuos voluminosos

29/04/2018 - La empresa Níttida, encargada de la limpieza urbana de nuestro barrio, informa a los vecinos que existe un servicio que se ocupa del retiro de residuos voluminosos, escombros, restos de poda, muebles, artefactos eléctricos grandes y demás desechos que requieran de una recolección diferenciada. El vecino debe solicitar previamente el servicio llamando al 147. En el plazo de 48 horas la empresa pasará por el domicilio y retirará dicha "basura especial". El servicio es gratuito, por lo que se advierte a los vecinos que no deben abonar el retiro del material. Esto viene a cuenta de que existen personas que, haciéndose pasar por empleados de la empresa, pretender cobrar por el servicio apuntado.

Para aclarar esta situación Nittida informa que todos los servicios que presta a la comunidad son absolutamente gratuitos. Por tal motivo advierte que ningún integrante de su plantel de personal puede ofrecer servicios a cambio de dinero, vender bolsas para residuos, contenedores, ni pedir dádivas argumentado su relación laboral.

Los residuos voluminosos son los escombros, restos de poda domiciliaria y residuos de gran tamaño como muebles, objetos o artefactos electrónicos grandes. 

La Ciudad cuenta con un servicio de recolección diferenciado, gratuito para este tipo de residuos. El vecino debe llamar previamente al 147. Los residuos especiales serán retirados dentro de las 48 horas. Su disposición en la vía pública sin la previa solicitud de retiro programada está prohibida.  Luego de coordinar el retiro conviene poner un cartel de "Recolección programada".

Los escombros que se pueden disponer son hasta 15 bolsas o 500 kg. Todos los escombros o restos de obra deben estar embolsados. Los restos de poda domiciliaria y residuos de gran tamaño como muebles, objetos o artefactos eléctricos o electrónicos grandes también están dentro de este servicio.

En ningún caso estos residuos deben disponerse dentro de los contenedores porque pueden romperlos. Tampoco sobre los sumideros, ya que pueden taparlos e impedir el desagote del agua de lluvia.

El servicio no se rige por franjas horarias, sólo hay que sacar los objetos a la vereda luego de ingresar la solicitud, evitando ubicarlos junto a contenedores o árboles.

El trámite de solicitud de retiro de residuos voluminosos también puede realizarse online, ingresando al siguiente al siguiente link.

Servicios que proporciona Nittida

La ciudad de Buenos Aires está dividida en diferentes zonas para su correcta y eficaz higiene. Cada uno de estos sectores está a cargo de distintas empresas. Floresta, junto a una buena cantidad de barrios aledaños, pertenece a la zona asignada a la empresa Nittida, la cual brinda a los vecinos los siguientes servicios.

 Recolección de residuos domiciliarios
 Recolección contenerizada de residuos húmedos
 Recolección contenerizada de residuos secos
 Lavado de contenedores
 Barrido manual de calles
 Recolección del producido del barrido manual
 Barrido mecanizado de calles
 Limpieza y lavado del mobiliario urbano
 Lavado de calzadas
 Recolección diferenciada

Servicios especiales programados

Estos servicios incluyen el retiro programado de Restos Verdes (productos de poda, limpieza de jardines y corte de césped), Restos de Obra y Demolición (recolección de escombros hasta 500 kg y un máximo de 15 bolsas), Retiro de Residuos Voluminosos (artefactos del hogar, muebles, sanitarios, aberturas, colchones y otros objetos que por su tamaño requieran manipulación y traslado en vehículos especiales). Estos servicios son gratuitos y para solicitarlos se deberá completar el formulario que encontramos en el siguiente link o llamar al Centro de Atención al Contribuyente: 0800-333-2953 o al 4919-4400.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Higiene Urbana - Notas de archivo propio


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES