Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Fotografiando los miradores

24/10/2017 - El Gobierno de la Ciudad acaba de lanzar un concurso fotográfico que trata de plasmar las vivencias experimentadas por los cientos de participantes que han disfrutado de las visitas guiadas gratuitas realizadas a varios edificios y rascacielos porteños tales como la Galería Güemes, el Hotel Panamericano, Restaurante "Zirkel" del Club Alemán, la Fundación Cassará, la Torre Monumental (ex Torre de los Ingleses), el Automovil Club Argentino, la Basílica Santa Rosa de Lima, el Edificio Libertador General San Martín y otros. La recepción de obras permanecerá abierta hasta el martes 14 de noviembre próximo.

El Programa “Miradores de Buenos Aires” propone el rescate progresivo de varios edificios y construcciones porteñas que por su singularidad resultan representativas de las distintas épocas del desarrollo urbano. Intenta, a través de la fascinación que los miradores provocan en el visitante, una mayor comprensión de esta metrópoli.

El Programa intenta una mayor comprensión de la Ciudad desde su magnitud y crecimiento urbano, observado desde lugares privilegiados; en el camino permanente del conocimiento del Patrimonio Histórico Cultural, etapa insoslayable dentro de la construcción de nuestra identidad.

El concurso fotográfico

El concurso está abierto exclusivamente al público que participa de las visitas guiadas al Programa “Miradores de Buenos Aires”, sean fotógrafos profesionales o amateurs. La edad mínima para tomar parte del concurso es de 13 años.

Podrás enviar tus fotos desde el 5 de septiembre hasta el 14 de noviembre de 2017.

Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. Las fotografías serán enviadas vía correo electrónico. Cada participante podrá enviar hasta un máximo de 3 (tres) fotografías en color o blanco y negro, en mails separados. Las obras deberán presentarse en formato .JPG con un tamaño no mayor a 1600 x 1200 píxeles y con un peso que no supere los 2Mb.

Para poder participar del concurso, los interesados deberán enviar sus fotografías por mail escribiendo a: concursomiradores_gopat@buenosaires.gob.ar

Se otorgarán 3 premios, 3 distinciones y 10 menciones. Fundación Cassará

Las fotos premiadas se expondrán en el Espacio Virrey Liniers. Venezuela 469, Montserrat.

El Jurado estará integrado por: Arq. Graciela Aguilar. Gerente Operativa Patrimonio dependiente de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Arq. Néstor J. Zakim. Responsable del Programa “Miradores de Buenos Aires” Arq. Horacio Spinetto. Artista plástico. Franca González. Fotógrafa y cineasta documental. Gustavo Milsztein. Fotógrafo profesional. Consulta las bases y condiciones »

Bases del concurso

Objetivos:

  Redescubrir paisajes de la Ciudad de Buenos Aires desde los diferentes puntos de observación que ofrecen los Miradores que integran el programa “Miradores de la Ciudad de Buenos Aires”.

  Promover la difusión y preservación del patrimonio arquitectónico de la Ciudad a través de una actividad de tipo creativa que permita registrar, no sólo el paisaje urbano, sino también el interior de los edificios en los que se ubican los citados Miradores.

  Fomentar la pluralidad de miradas y generar nuevos puntos de vista sobre lugares paradigmáticos de la ciudad.

Temáticas: Las fotografías que podrán participar en el concurso, no sólo retratarán el paisaje urbano y lo edilicio, sino también al conjunto humano que participa de ellas.

Sobre los Participantes: El concurso está abierto exclusivamente al público que participa de las visitas guiadas al Programa “Miradores de Buenos Aires”, sean fotógrafos profesionales o amateurs. Edad mínima: 13 años.

Condiciones: Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. Las fotografías serán enviadas vía correo electrónico.

Cada participante podrá enviar hasta un máximo de 3 (tres) fotografías en color o blanco y negro, en mails separados.

Las obras deberán presentarse en formato .JPG con un tamaño no mayor a 1600 x 1200 píxeles y con un peso que no supere los 2Mb.

Para poder participar del concurso, los interesados deberán enviar sus obras fotográficas por mail escribiendo a: concursomiradores_gopat@buenosaires.gob.ar.

Sólo se aceptará una fotografía por cada correo electrónico (admitiéndose un máximo de 3 (tres) fotografías por persona). El asunto del mail será el “título de la foto” y el nombre de su autor.

Por ejemplo: Asunto del mail: “Sombras en la ciudad”. De Gerardo Alainez.

En dicho correo también deberá figurar la siguiente información:

  Nombre y apellido completo del participante
  Título de la obra
  DNI
  Edad
  Mirador desde el que se tomó la fotografía
  Domicilio
  Teléfono
  Correo Electrónico

El Jurado elegirá un total de 21 fotografías de acuerdo a las temáticas siguientes:

  Paisaje urbano (Imágenes de la ciudad de Buenos Aires desde los Miradores).
  Paisaje arquitectónico de interiores (Detalles ornamentales y de construcción del interior de los distintos Miradores).
  Paisaje humano (visitando los “Miradores de Buenos Aires”). Jurado, Premios y Distinciones.

El Jurado estará integrado por:

  Arq. Graciela Aguilar. Gerente Operativa de Patrimonio. D.G.P. M y CH del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
  Arq. Néstor J. Zakim. Responsable del Programa “Miradores de Buenos Aires”.
  Arq. Horacio Spinetto. Artista plástico.
  Franca González. Fotógrafa y cineasta documental.
  Gustavo Milsztein. Fotógrafo profesional.

Entre las 21 obras seleccionadas se otorgarán los siguientes premios:

  1° premio: libro fotográfico.
  2° premio: libro fotográfico.
  3° premio: libro fotográfico.
  3 (tres) Distinciones: Publicaciones de la Dirección de Patrimonio.
  10 (diez) Menciones.

Todos los participantes recibirán certificado de participación en el concurso.

El conjunto de las obras será presentado en un acto en el Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469 en fecha a programar - principios de diciembre - y permanecerá expuesto por un período determinado oportunamente en dicho lugar.

Las presentes bases entrarán en vigencia a partir del 5 de septiembre de 2017.

La convocatoria tendrá como fecha de cierre el 14 de noviembre de 2017.

Las 3 (tres) obras premiadas, pasaran a formar parte del patrimonio permanente de la Gerencia Operativa Patrimonio.

La impresión de las 21 obras fotográficas seleccionadas –exclusivamente- estará a cargo de la Gerencia Operativa Patrimonio.

Las 21 obras seleccionadas podrán ser utilizadas en actividades y proyectos de difusión cultural, tales como: reproducción, impresión, publicación, exposición y cualquier otra difusión que la GOP considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del Autor y el Título de la Obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante eso, los autores conservarán su derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley Nº 11.723 y modificatorias.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases. La decisión del Jurado será inapelable.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Patrimonio CABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES