Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ABIERTAS A LA COMUNIDAD CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Visitas guiadas gratuitas

30/11/2017 - La Dirección General de Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de una serie de visitas guiadas que se realizarán por distintos barrios a partir del 4 de diciembre. Bajo la denominación de "Los Barrios Porteños abren sus puertas", los paseos abarcarán un recorrido por "Buenos Aires y su magia", "Arte en torno a la Plaza Libertad, su historia ", "Caballito y sus rincones por descubrir", "La Avenida Alvear y su entorno. Postales de una Buenos Aires aristocrática " y "La estadía de Lorca en Buenos Aires ". Los paseos están destinadas a público en general, son de acceso gratuito y requieren de inscripción previa a través de email.

Los paseos apuntan a descubrir lugares e historias que enriquecerán nuestro conocimiento sobre la ciudad y sus rincones. En esta oportunidad los recorridos abarcan zonas de Recoleta, Centro, Parque Patricios, etc., y las historias que se fueron tejiendo a través de los siglos en estos sectores de a ciudad de Buenos Aires.

"Los barrios porteños abren sus puertas" es un programa de la Gerencia Operativa del Área de Patrimonio de la Dirección General de Museos, Patrimonio y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del GCBA. Dentro del contexto general de la Ciudad de Buenos Aires, destaca principalmente las diferencias y peculiaridades de cada uno de los barrios en los que se lleva a cabo sus actividades.

Inscripción

Enviar un mail a barrios_gopat@buenosaires.gob.ar. Datos requeridos para la inscripción: Apellido, nombre, DNI y teléfono de contacto. Además se deberá especificar el nombre de la visita y el día asignado a su realización.

 Lunes 4 de diciembre - 11 hs - Buenos Aires y su magia - Visita al Museo Argentino de Magia - Patrimonio e Historia de la Magia y sus hacedores. Colección siglos XIX y XX sobre la vida y obra del mago Fu Manchú: el último eslabón de la dinastía BAMBERG (publicidades, programas, vestuario, aparatos, fotos, cajas de magia, objetos personales, libros antiguos y mucho más…)

Duración: 60 minutos
Cupo: 25 personas
Encuentro: Hipólito Irigoyen 969 (Puerta Bazar de Magia)
Coordina: Martin Pacheco y Marina Cirigliano

 Martes 5 de diciembre - 16 hs - Arte en torno a la Plaza Libertad, su historia - Monumento Alsina de Aimé Millet - Galería Las Victorias: Murales de Luis Seoane – Fachada Teatro Liceo: historia - Mural Escenas Pastoriles en la fachada de La Casa de los Azulejos de Pío Pinzauti

Duración: 60 minutos
Cupo: 35 personas
Encuentro: Plaza Libertad, Monumento a Alsina.
Coordinan: Sandra Cafarelli y Marisa Ferreyra

 Miércoles 6 de diciembre - 16 hs - Caballito y sus rincones por descubrir - Galería Rivadavia: Murales de Anatolio Sokolov - Galería Paris: Murales de Castagnino. - Parque Rivadavia: Monumento a Simón Bolivar, de José Fioravanti. Esculturas. La Madre de Luis Perlotti, La Fuente de la Doncella de Joseph Llimona Brughera

Duración: 60 minutos
Encuentro: Galería Rivadavia, Rivadavia 4963/65.
Cupo: 35 personas
Coordina: Sandra Cafarelli y Marisa Ferreyra

 Jueves 7 de diciembre - 11 hs - La Avenida Alvear y su entorno. Postales de una Buenos Aires aristocrática - Las embajadas, las mansiones, las tiendas y los espacios verdes

Duración: 90 minutos
Cupo: 35 personas
Encuentro: Plazoleta Carlos Pellegrini, Av. Alvear y Cerrito.
Coordinan: Paola Bianco y José María Gonzalez Losada. (Se suspende en caso de lluvia)

 Martes 12 de diciembre - 11 hs - La estadía de Lorca en Buenos Aires - Visita a la Habitación 704 del Hotel Castelar. Relato histórico sobre Federico Garcia Lorca, poemas, coplas, material didáctico y Jaleo.

Duración: 90 minutos
Cupo: 20 personas
Encuentro: Av. de Mayo 1152
Coordina: María Cafora y Marina Cirigliano

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA - Prensa Dirección General de Casco Histórico - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES