Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE SUSPENDIÓ HASTA NUEVO AVISO LOS CAMBIOS EN EL CRONOGRAMA

Horario del Subte sin cambios

05/07/2017 - Durante el mes de julio el subte continuará con su grilla habitual de horarios. Por medio de una encuesta se había consultado a los usuarios en cuanto a la conveniencia de variar los horarios en que se presta el servicio. Cerca de 400.000 pasajeros votaron a favor de extender el horario, ya que muchos de ellos (en su gran mayoría estudiantes) no podían utilizar el subte para regresar a sus hogares debido a que el servicio concluye a las 23 hs. SBASE y Metrovías decidieron correr entonces el horario prestación (que hoy es de 5 hs a 23 hs) llevándolo de 5:30 hs a 23:30 hs. Sin embargo, el cambio no se llevó a cabo desde el 1º de julio como estaba previsto, debido a distintos temas operativos.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que, por los plazos que conlleva la implementación de un cambio de horario, el subte continuará, por el momento, prestando servicio con su cronograma habitual. Tanto SBASE como Metrovías continúan las gestiones para operar el cambio previsto lo antes posible.

En ese sentido, SBASE y Metrovías trabajan de forma conjunta para hacer efectiva la decisión de más de 400 mil personas que votaron a favor de la medida.

La readecuación de horarios quedó postergada luego de una reunión entre representantes de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (los metrodelegados), y Metrovías, que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo porteña.

Cuando se aplique esta iniciativa, el subte funcionará de lunes a viernes de 5:30 hs a 23:30 hs, los sábados de 6 hs a 24 hs y los domingos mantendrá su horario habitual de 8 hs a 22 hs, a fin de brindar un servicio de mayor calidad a los más de 1.200.000 pasajeros que lo utilizan a diario.

Esta modificación beneficiará a alrededor de 50.000 estudiantes que cursan por la noche en facultades cercanas al subte, y a 90.000 vecinos y visitantes que disfrutan de los diversos espectáculos y ofertas culturales de la ciudad.

Sin embargo surgieron complicaciones de último momento, por lo que Sbase presentó un pedido formal para pasar a un cuarto intermedio. El acta indica textualmente que para Sbase era necesario “pasar a un cuarto intermedio a los efectos de seguir analizando la operatividad de los cambios”.

Pareciera que no es muy difícil mover en media hora el horario de inicio y fin del servicio, pero la realidad dice lo contrario... El subte continuará entonces con sus horarios habituales hasta que SBASE y Metrovías anuncien lo contrario.

Carlos Davis

Fuente: Prensa SBASE - Diario Clarín


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES