Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

MUESTRA EN EL CENTRO CULTURAL NÉSTOR KIRCHNER

Radio Nacional y sus 80 años de vida

03/07/2017 - Hasta el próximo viernes 7 de julio podremos visitar la muestra que se viene desarrollando en el Centro Cultural Kirchner en el marco de los festejos por los 80 años de Radio Nacional. El visitante a esta verdadera exposición de la radiotelefonía argentina, podrá escuchar audios históricos, apreciar gigantografías con personajes y programas radiales fundamentales, vitrinas con libros, folletos, revistas, junto a algunas sorpresas que tiene la muestra, tales como la voz de Héctor Larrea que nos guiará durante nuestra permanencia en el Lugar. La exposición se realiza en el CCK, antigua sede del Correo Argentino, lugar sede donde se realizó la primera transmisión LRA.

“80 años de Radio Nacional” es el nombre de la Muestra que se emplaza en el 1º piso del CCK, el mismo espacio donde comenzó a transmitir el 6 de julio de 1937 en el entonces Palacio de Correos y Telégrafos. Esta celebración promueve la historia de la emisora a través de imágenes, audios, fotografía y material exclusivo.

Cabinas en las que se pueden escuchar audios históricos, gigantografías con personajes y programas radiales fundamentales, y vitrinas con libros, folletos y revistas son algunas de las sorpresas que tiene la muestra.

Además, a partir de un código QR, los visitantes podrán recorrer la muestra de la mano de la emblemática voz de un gran personaje de la radio como Héctor Larrea.

Entre el material, se pueden revivir grabaciones históricas de Alfonsina Storni, publicidades de época, fragmentos de programas, y las voces de grandes figuras, como Julio Cortázar, Antonio Berni, Raúl Soldi, Manuel Mujica Lainez, Manuel J. Castilla, Ernesto Sabato, Idea Vilariño, Mario Benedetti, Victoria Ocampo y muchos más.

También, hay homenajes a programas como De Segovia a Yupanqui, con 35 años al aire, y Alero quichua, que lleva 48 años, y al legendario "Las dos carátulas", que se emite desde 1950. Además, se puede seguir la cronología con el desarrollo de la radio; y se despliegan gigantografías de Atahualpa Yupanqui, Jorge Luis Borges, Lolita Torres, Tita Merello y Antonio Carrizo, entre otros, y textos sobre su rica relación con la emisora.

Pasado y presente de un medio de comunicación que revolucionó la forma de comunicar, la manera de escuchar las noticias, de conocer artistas, de compartir y construir cultura.

La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de julio en Sarmiento 151.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos - Notas de archivo propio.


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES