Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Todas las actividades son gratuitas

Vacaciones de invierno en el CCK

14/07/2017 - Durante el mes de julio el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) multiplica sus propuestas para disfrutar de las vacaciones de invierno. Del 15 al 30 de julio, el "Espacio para la Infancia" funcionará en dicho lugar de miércoles a domingos. Además abrirá la "Feria del Libro Infantil y Juvenil" en La Plaza del Centro. También habrá conciertos especiales, transmitidos para todo el país por Pakapaka, muestras, talleres de arte, juegos didácticos, espectáculos de teatro, clown, baile y canciones. El CCK funciona en la antigua sede del Correo Argentino, reacondicionada a pleno por el gobierno anterior, ganado asi un espacio cultural de excelencia.

El Espacio para la Infancia, ubicado en el tercer piso del CCK, tendrá del 15 al 30 de julio un horario extendido de apertura, de miércoles a domingos de 14 a 19 h. Las actividades para grandes y chicos incluyen talleres de arte, muestras, juegos didácticos y rondas de canciones. Una propuesta variada para disfrutar en familia.

A lo largo de 2017, bajo la consigna el dibujo en movimiento, el Espacio para la Infancia sumó nuevas propuestas vinculadas al universo de la ilustración, la animación y el dibujo. En julio se podrán visitar las siguientes muestras interactivas.

 Petit, el monstruo - Nueva serie animada basada en el libro de Isol Misenta, inaugura el 15 de julio su muestra en el espacio Pakapaka del CCK. Petit es un nene que se pregunta sobre lo que está bien o mal, sobre lo que significa ser bueno y sobre los sentimientos que inspiran hacer lo correcto o no. La muestra propone dos recorridos: lleva estas preguntas a un plano lúdico (un juego de sombras monstruosas, una torre de vajilla que puede desmoronarse, espejos que deforman, una cabina de secretos en la que se puede contar travesuras) y otro que invita a descubrir el camino que va desde el libro hasta la pantalla, desde la idea original hasta la animación: una cabina de doblaje para ponerle voz a los personajes, juegos para animar a Petit, el making off de la serie y, por supuesto, el libro original.

 El universo de Monstriña - La obra tiene como protagonista al entrañable personaje creado por María Verónica Ramírez, en una exhibición que combina encantadores dibujos con esculturas interactivas. Monstriña es una pequeña de edad incierta que transita –entre distraída y llena de curiosidad– la crucial etapa de los miedos, la edad de los por qué y el descubrimiento de lo desconocido. Ofrece talleres de máscaras y de monstruos para chicos a partir de 4 años.

 El hombre más chiquito del mundo, la serie animada que estrenó este año Pakapaka, realizada por Juan Pablo Zaramella y protagonizada por un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros, tiene su muestra en el espacio Pakapaka del tercer piso del CCK. Allí se reproducen partes del hogar de El hombre más chiquito del mundo y se muestran una serie de objetos gigantes, realizados en la misma escala en la que se encuentra el personaje de la serie. Además, se proyectan en forma rotativa los capítulos de la serie, y se ofrecen talleres de animación para chicos de 5 a 12 años.

 En Ronda de Risas, el Espacio para la Infancia propone rondas, shows teatrales y talleres artísticos para chicos de 0 a 12 años y para sus familias.

 El Teatrino de la Academia de Bellas Artes de Venecia estrena en el CCK dos espectáculos, que podrán verse entre el 8 y el 30 de julio. Las dos obras musicales, El guardián del agua y Me lo dijo el río, escritas por Marisé Monteiro, tienen un mismo tema: el agua como recurso no renovable en el planeta. Al final de la última función de cada jornada, el público podrá participar de un taller de marionetas, a cargo de la arquitecta Josefina Fontana, que enseña a fabricar uno de los famosos fantasmitas que protegen la magia del teatro de títeres.

 Conciertos en vacaciones - Serie de espectáculos musicales, que se realizarán entre el 15 y el 30 de julio, en la Sala Sinfónica y en la Sala Argentina del CCK. Los conciertos serán transmitidos en vivo para todo el país por la señal Pakapaka. En este marco se presentan la Orquesta Sinfónica Nacional junto a Osqui Guzmán con La historia de Babar, el elefantito (de Francis Poulenc), y algunos de los más célebres artistas consagrados al público infantil: Mariana Cincunegui, los grupos Vuelta Canela y Rayos y Centellas, Magdalena Fleitas con La Gran Banda y el ballet folclórico Raíces y Tradiciones, Mariana Baraj, Los Músicos Clásicos de Buenos Aires, el Dúo Karma (Cuba), Hugo Figueiras y La Banda del Vagón, Naranja Dulce, Koufequin y Laura Migliorisi.

Otras actividades

Además, desde el lunes 10 al domingo 30 de julio, el CCK recibe a la 27ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que desplegará sus stands en La Plaza del Centro. Como es habitual, autores e ilustradores firmarán ejemplares en los stands de editores y libreros. También habrá actividades recreativas: narraciones, encuentros, talleres, música y teatro. Durante la primera semana la Feria estará abierta de lunes a viernes de 9 a 18 hs, y luego de 11 a 20 hs. Los fines de semana el horario de apertura será de 13 a 20 hs.

Todas las actividades del CCK son gratuitas. Para los conciertos las entradas se podrán retirar desde el martes anterior a cada fecha, de 12 a 19 hs, o hasta dos horas antes del inicio de la actividad, en Sarmiento 151. También se las puede reservar a través de la web www.cck.gob.ar. Las actividades del Espacio para la Infancia, en el tercer piso, al igual que el ingreso a la Feria del Libro Infantil y Juvenil, no requieren reserva de entradas.

La programación completa del Vacaciones en el CCK puede ser consultada haciendo click aquí.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos - Notas de archivo propio.


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES