Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EXPOSICIÓN QUE RECREA EL CARNAVAL PORTEÑO DE HOY Y SIEMPRE

Paisaje de Carnaval Porteño

15/02/2017 - El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos porteños, invita a la inauguración de la muestra "Paisaje de carnaval". La misma se llevará a cabo el jueves 16 de febrero a las 19 horas en las vidrieras de la Casa Altos de Elorriaga, ubicada Defensa 187. Ante la proximidad de un nuevo carnaval porteño, el cual ofrece año tras año música, alegría y color, el Museo de la Ciudad propone un repaso por su patrimonio que data desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 19 de marzo. La entrada es libre y gratuita. ¡ No te lo pierdas !.

La exposición contará con máscaras, disfraces y elementos relativos al carnaval, donde se podrá distinguir a la murga porteña de otras poniendo de manifiesto la diversidad de trajes, estilos y cambios que sufrió hasta llegar a nuestros días. A través de esta exhibición se busca poner en valor la festividad del carnaval porteño.

El Carnaval Porteño es reconocido como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización.

En 1869 se realizó en Buenos Aires el primer corso, con comparsas de negros y de blancos tiznados, que relucían con sus disfraces y su ritmo, mientras su canto y su baile al compás del bombo disparaban piernas y brazos al aire. En la actualidad, Declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires desde 1997, las murgas trabajan durante todo el año para brindar espectáculos de mejor calidad, siempre manteniendo la tradición de la murga porteña. En esta oportunidad, en el marco de la inauguración, la murga Caprichosos de San Telmo realizará una presentación dando inicio a otro año de festividad.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 19 de marzo. La entrada es libre y gratuita.

Y si hablamos de carnaval..., aquí estarán los corsos

La edición 2017 tendrá lugar los siguientes días de febrero: Sábados 4, 11, 18 y 25; los Domingos 5, 12, 19, 26; asi como también el lunes 27 y el Martes 28.

Las actividades se podrán disfrutar en los siguientes espacios:

Barrios: Almagro - Balvanera - Barracas - Bajo Flores - Boedo - Coghlan - Liniers - La Boca – Lugano - Mataderos - Palermo - Paternal – Pompeya – Saavedra – San Telmo – Villa Crespo – Villa Pueyrredón – Villa Urquiza.

Plazas y clubes: Club Floreal - Plaza Colegiales - Plaza Irlanda – Plaza Unidad Latinoamericana – Plaza Ricchieri – Parque Avellaneda – Parque Saavedra

Mapa de corsos de la ciudad de Buenos Aires 2016
Hacer click sobre la imagen para agrandar

Carlos Davis 

Fuente: Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos CABA - Subsecretaría de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires - Notas de archivo propio


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES