Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PASEOS GRATUITOS A PIÉ PARA CONOCER LA CIUDAD

Rincones para conocer caminando

06/12/2017 - El Gobierno de la Ciudad ha lanzado un interesante programa que consiste en recorrer a pié distintos "rincones porteños" que por diversos motivos merecen ser conocidos y recorridos. La propuesta se desarrollará durante todos los sábados de diciembre (además del feriado del viernes 8) y consiste en visitas guiadas para descubrir a pie los secretos de distintos barrios. La actividad comienza a las 17 hs, recomendándose llegar 10 minutos antes de su hora de inicio. Los paseos son gratuitos, no requieren inscripción previa, y obviamente se suspenden en caso de lluvia.

Una buena forma de conocer los secretos de nuestra ciudad consiste en participar de paseos que nos permiten, no sólo reconocer visualmente lugares que en el común de los casos permanecen ignorados, sino también, a través del relato de los expertos, acercarnos a su historia y evolución a través de los años.

Los circuitos son varios y abarcan distintos barrios y puntos de interés. Cabe aclarar, una vez mas, que son gratuitos y que no requieren de inscripción previa. Las caminatas comienzan a las 17 y se recomienda llegar 10 minutos antes. Se suspenden por lluvia.

Los circuitos previstos

  Constitución: Templos y fábricas ocultas - Viernes 8

En uno de los barrios del Sur de la Ciudad, recorrida por sus calles para conocer la historia, su acervo patrimonial y el aporte a la literatura. Además de la estación de tren se caracteriza por las fábricas y los antiguos templos. Punto de encuentro: Caseros y Piedras.

  Recoleta: La Plaza Rodríguez Peña . Sábado 9

Entre la Iglesia del Carmen, el Palacio Sarmiento y el Jardín de los Maestros, una caminata para descubrir las historias y los secretos que guarda la Plaza Rodríguez Peña. Renovada, es centro de diferentes actividades recreativas del barrio. Punto de encuentro: avenida Callao y Marcelo T. de Alvear.

  Liniers: Paseo entre vías y talleres - Sábado 16

Hacia el lado sur de la Estación Liniers se puede revivir el pasado ferroviarrio del barrio. Allí está la zona del antiguo Mercado de Frutos y también el barrio de las "Mil Casitas". Un lugar con fuerte raíz inmigrante. Punto de encuentro: Cosquín y avenida Rivadavia.

  Retiro: El Pasaje Tres Sargentos  - Sábado 23

¿Cómo una calle tan corta puede convertirse en un rincón de tantas historias? El Pasaje Tres Sargentos es capaz de responderlo. Por aquí se escribió la vida de pintores y escritores con tinta bohemia. Punto de encuentro: avenida L.N.Alem y Tres Sargentos.

  Agronomía: Arte, educación y parques - Sábado 30

Plagado de áreas verdes y epicentro de la educación veterinaria, Agronomía se caracteriza por su tranquilidad. Fue lugar de residencia de escritores como Julio Cortázar y centro de recreación y sabiduría para muchos. Punto de encuentro: avenida Beiró y Nazca

Durante el mes de enero no se realizarán las visitas guiadas del programa Rincones de la Ciudad. Las caminatas se reanudarán en febrero.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo CABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES