Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LANZAN UN SELLO POSTAL CONMEMORATIVO

Radio Nacional y sus 80 años

18/12/2017 - En la mañana de hoy lunes (11:30 hs) el Correo Argentino lanzará un sello postal en homenaje a los 80 años de LRA1 Radio Nacional. El encuentro se llevará a cabo en el 1er Subsuelo del antiguo Palacio de Correos y Telecomunicaciones (hoy Centro Cultural Néstor Kirchner,  Sarmiento 151) y contará con la presencia de autoridades nacionales, personalidades del espectáculo y directivos de la emisora. La pieza, especialmente diseñada, está conformada por una tarjeta con un sello postal conmemorativo. Incluye imágenes representativas de la actualidad radial, el logo aniversario de la emisora y detalles en tinta metalizada.

El sello postal (con una tirada de 2.500 ejemplares) saldrá a la venta en las tiendas filatélicas el próximo 19 de diciembre. Radio del Estado, renombrada luego Radio Nacional, emitió en su frecuencia por primera vez el 6 de julio de 1937. Su estudio estaba ubicado en el entrepiso del Palacio de Correos y Telecomunicaciones.

Marcada en un principio, por la difusión de la música clásica, LRA se propuso, además, brindar servicios a los oyentes. En esos años, la radio era el centro de los hogares y Radio del Estado continuaba sumando ciclos de interés, donde se abordaban temas pedagógicos, de salud, ciencia, tecnología o historia de la música.

En 1949, la emisora ya transmitía 14 horas diarias. La necesidad de que Radio del Estado llegara a todos los rincones de la Argentina inició el camino de ampliación para una mayor cobertura territorial. Ya en 1957 de la mano de su nuevo nombre, Radio Nacional, la emisora afianzó su cobertura territorial y su importancia nacional.

El presente de Radio Nacional

En 1990 Radio Nacional se mudó a un edificio emblemático para la radiofonía: Maipú 555. Llamado el templo o la catedral de la radio, este edificio, inaugurado en 1935 para radio El Mundo, construido a imagen de la BBC de Londres, tuvo los adelantos tecnológicos más sofisticados de la época. El proyecto del arquitecto Alfonso G. Spandri fue realizado por la empresa Razzani y Esperne.

Hoy Radio Nacional cuenta con su señal AM 870, FM Rock, FM Clásica y FM Folklórica, además de RAE y LRA 36 Arcángel San Gabriel, en la Antártida. Su extensa red federal incluye 49 radios propias AM y FM en 47 ciudades del país, que comunican y conectan a los argentinos desde La Quiaca a la Antártida.

Este año se inauguró un estudio de Radio Nacional en el mismo lugar en donde comenzó esta historia: el viejo edificio del Palacio de Correos y Telégrafos, donde hoy funciona el Centro Cultural Kirchner, como un homenaje a su origen.

Radio Nacional celebra sus primeros 80 años y su misión permanece intacta: ser la radio pública de todos los argentinos y llegar a los lugares donde la radio es imprescindible, para informar, educar, conectar, soñar.

Carlos Davis

Fuente:  Patricia Guijarrubia (Coordinadora Parque Avellaneda: “Un Aula a cielo abierto”) - Notas de archivo propio

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES