Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

OBRAS DEL ARTISTA plástico Aurelio García

Iconomanía en el Museo Evita

06/04/2017 - El Museo Evita presenta la muestra  "Iconomanía" del artista plástico Aurelio García. La exposición se inaugurará mañana viernes a las 19 hs en la sala de exposiciones temporarias. La misma contará con un total de trece obras sobre iconografías clásicas de Juan y Eva Perón. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de mayo, con acceso libre y gratuito, de martes a domingos de 11 hs a 18 hs, en la sede del museo, Lafinur 2.988. Aurelio García es un artista plástico nacido en Rosario el 8 de marzo de 1964 quien ha desarrollado su labor artística en Bariloche. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario y en los talleres de los maestros Emilio Torti y Juan Renzi.

Entre los premios obtenidos por Aurelio García podemos mencionar: Primer Premio Salón de Artes Visuales de Bariloche, 3º edición (2008); Salón Osde (Mención honorifica Región Patagónica)Sección Pintura (2006); ​Premio Artistas rosarinos (LIV Salón Nacional de Rosario, Museo Castagnino (2001).

Aurelio García participó además en más de 20 muestras colectivas en Argentina y el extranjero, además de importantes Ferias de Arte como ARCO de Madrid en 2007.

Sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas en Argentina y el exterior.

El Museo Evita

Está compuesto por trece salas de exposición permanente en las cuales el visitante puede conocer la historia de Eva Duarte. Su niñez, su juventud como actriz, su vida como primera dama junto a Juan Domingo Perón, su lucha por los derechos cívicos femeninos, la obra social desarrollada en la Fundación Evita, el renunciamiento y su muerte.

En el Museo funciona el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón, organización que cuenta con biblioteca, un auditorio con capacidad para 90 personas, un bar restaurante con entrada independiente y una tienda de recuerdos.

El edificio del Museo Evita

De gran belleza y refinamiento, también tiene su historia. Es un petit hotel de planta baja y dos pisos construido por la familia Carabassa en la primera década del siglo XX, y luego intervenido por el arquitecto Estanislao Pirovano en un reciclaje que conjuga elementos del renacimiento español e italiano en sus tres niveles y torre.

En 1948, esta casona de la calle Lafinur en la Ciudad de Buenos Aires, fue adquirida por la Fundación de Ayuda Social Eva Perón para albergar al hogar de tránsito Nº 2, un lugar que recibía a mujeres del interior del país con problemas de salud, trabajo, documentación o vivienda en su paso por Buenos Aires.

Desde el 2000 funciona allí el Instituto que intervino el edificio para instalar el Museo Evita, con un plan director que respetó, restauró y puso en valor aquellas áreas que le dieron identidad. Se inauguró el 26 de julio de 2002, al cumplirse 50 años del fallecimiento de Eva.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museo Evita - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES