Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

MUESTRA SOBRE INVENTOS, INNOVACIÓN Y FUTURO

"El Futuro llegó" en el C.C. Kirchner

04/10/2016 - En el marco de la programación "200 años, pasado, presente y futuro" realizada en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos presenta la exposición "El futuro llegó (hace rato)" en las salas del 7º piso del Centro Cultural Néstor Kirchner. La muestra se podrá visitar, con entrada libre y gratuita, de miércoles a domingos de 12 a 20 horas. El CCK es un espacio para las artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones que fue inaugurado el 21 de mayo del 2015 y está ubicado en el edificio que fuera anteriormente sede del Correo Central Argentino.

La muestra (con curaduría de Rodrigo Alonso) propone a través de un recorrido aleatorio por imágenes, ideas, utopías, rarezas e inventos, un recorte temporal para reflexionar sobre nuestro país, su historia y su potencialidad. El eje está dado por la "Innovación y Futuro" con un planteo centrado básicamente en la tecnología.

Sin embargo también hay lugar para pensar el porvenir de los argentinos desde conceptos como la participación y la convivencia utilizando como disparadores obras vinculadas a la tecnología, la ciencia y el diseño.

En primera instancia, la exposición revisa los derroteros del paisaje y la identidad desde las transformaciones tecnológicas contemporáneas. Miradas satelitales, espacios electrónicos, rostros mutantes, nos invitan a meditar sobre el mundo en el que vivimos y el que se avecina. Partiendo de la frase del Manifiesto Invencionista, “Ni buscar ni encontrar: INVENTAR”, la atención se desplaza hacia los inventos argentinos, pasados y actuales; aquí coexisten artistas, científicos, diseñadores e inventores.

A modo de conclusión, la muestra se enfoca en la tarea de CONSTRUIR en tanto desafío social. El futuro no sólo acontece; también se proyecta. Y comienza a erigirse cuando se lo presiente latente, prometedor y lleno de posibilidades.

200 años. Pasado, presente y futuro

La programación 200 años. Pasado, presente y futuro es una propuesta que pretende, desde el campo visual y multidisciplinar, repensar los puntos de encuentro y diálogo en las expresiones artísticas de nuestro territorio. A través de la obra de más de 70 artistas, los contenidos desarrollados se organizan en cuatro ejes que son disparadores para la reflexión: "Encuentros", "Paisajes de nuestro territorio", "Identidad" e "Innovación y Futuro".

"Encuentros" funciona como eje transversal de toda la programación, y presenta dos salas específicas con proyectos de Pablo La Padula y de Alberto Passolini. Ambos proyectos elaboran posibles narrativas sobre diferentes maneras de abordar el encuentro como lugar de construcción de un patrimonio común, ya sea tangible o intangible.

Para un acercamiento a los Paisajes de nuestro territorio, la curadora Ana María Battistozzi presenta la muestra “Paisaje: el devenir de una idea” en donde se abordan los diversos modos que encontró el arte contemporáneo de polemizar con el imaginario fundacional del territorio argentino.

En relación con el tema de la Identidad, el artista Marcos López presenta “Ser Nacional”, una puesta dinámica y estridente sobre las problemáticas de ser argentinos: un "work in progress" que se irá modificando con el paso del tiempo.

En simultáneo con las muestras, se realizan ciclos de charlas y conferencias, así como visitas guiadas y presentaciones artísticas específicas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos - Notas de archivo propio.


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES