Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EL TANGO Y EL TURF UNIDOS POR EL ARTE MURAL

Mural de Segatori en Palermo

30/10/2016 - El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad presentó el "Mural del Tango" realizado por el artista Alfredo Segatori. Está ubicado en las 4 paredes de los dos bajo puentes de los ferrocarriles Mitre y San Martin, en Libertador y Dorrego, barrio de Palermo, a metros del hipódromo porteño. Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, comento sobre las obras: “Sumamos color, diseño, creatividad en los bajo puentes ferroviarios. En esta oportunidad elegimos homenajear al tango y al turf, dos protagonistas de la cultura porteña” expresó satisfecho.

Los trabajos incluyeron la puesta en valor del mural “Por una Cabeza”, pintado hacia fines del año 2009 por el mismo Alfredo Segatori en homenaje a Gardel. A partir de este mural y tomándolo como punto de referencia, la intervención se ramifica en otras 3 obras, todas alusivas al tango y al turf, ubicadas sobre la Av. Libertador, entre el hipódromo y el Rosedal.

Alfredo Segatori es autodidacta. Trabaja desde 1989 en la pintura mural, usando la técnica del aerosol a mano alzada o "free hand". Lleva realizadas centenares de obras en todo el país y en el exterior. También es docente de la Universidad de Buenos Aires y dicta cursos de murales con aerosol en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Pequeña biografía de un gran muralista

Alfredo "Pelado" Segatori, fue uno de los primeros en salir a pintar las calles de Buenos Aires. Autodidacta. Desde 1990 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada . Lleva realizadas más de un centenar de obras, charlas, talleres y conferencias en todo el país y en el exterior.

Es docente del Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires (UBA), donde desarrolla el curso de Aerosol Urbano.

Lleva realizadas varias charlas y conferencias en diversos espacios culturales como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires M.A.L.B.A.-. Centro Cultural Ricardo Rojas- U.B.A.-, Centro Cultural Recoleta, Universidad de Recreación y Tiempo Libre, Museo de Arte Moderno de Lincoln, Fábrica de Artes y Oficios de Oriente en Iztapalapa (F.A.R.O. de Oriente), Mx, entre otros.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura CABA - Sitio oficialde Alfredo Segatori


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES