Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS

Reciclando el aceite de cocina

20/11/2016 - El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se encuentra realizando una campaña de recepción de aceite de cocina en desuso. La iniciativa tiene por fin disminuir el impacto ambiental que estos deshechos provocan, a la vez que recuperar el aceite recolectado para transformarlo en biocombustible, que es un recurso energético renovable y genera menos emisiones de CO2 que el gasoil mineral. Con tal fin se dispondrá de "puntos verdes especiales" que irán rotando por los distintos barrios. Cada vecino podrá dejar hasta 1,5 litros por vez.

¿Qué pueden hacer los porteños con el aceite vegetal usado?. La Ciudad habilitó "puntos verdes especiales" para la recepción de este compuesto orgánico. ¿Cuáles son las condiciones para poder dejarlo?, simple: debe estar frío, envasado en botellas de plástico limpias y secas. Se recibirá hasta 1,5 litros por persona por día.

Quizá el problema aún no resuelto sea el de la recolección. Muchos porteños con conciencia ecológica desean sumarse a este tipo de reciclado, más, los puntos de recolección aparecen lejanos a nuestros barrios, al menos a los del oeste porteño.

Puntos verdes especiales
Funcionan de miércoles a domingo de 11 hs a 19 hs.

 Villa Devoto (Mercedes y Nueva York - Comuna 11)
 Parque Centenario (Av. Patricias Argentinas y Roentgen - Comuna 6)

Puntos Verdes
Funcionan de miércoles a domingo de 16 hs a 20 hs.

 Plaza Güemes (Medrano y Charcas - Comuna 14)
 Plaza Sudamericana (Av. Fernández de la Cruz y Piedrabuena - Comuna 8)

Condiciones de recepción

Debe estar frío. Envasado en botellas de plástico limpias y secas. Con la tapa bien ajustada. Se recibirá hasta 1,5 litros por persona por día.

El aceite recolectado será transformado en biocombustible, que es un recurso energético renovable y genera menos emisiones de CO2 que el gasoil mineral.

La Asociación Civil ALPI, que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidades neuromotoras, se encargará de recolectar y transportar el aceite hasta plantas operadoras para su posterior transformación en biocombustible. Los ingresos generados quedarán a beneficio de dicha entidad.

¿En qué consiste el tratamiento?

Todo el Aceite de Cocina Usado (ACU) recolectado es limpiado y purificado de los componentes indeseables originados durante su uso. Una vez realizada esta operación pasa por análisis de laboratorio que verifican su pureza. En ese momento el ACU se encuentra listo para ser utilizado en la producción de BIOENERGÍA 2G (Bioenergía de 2º Generación).

La correcta disposición del ACU permite la reutilización de este residuo como recurso energético para el transporte, permitiendo reducir la dependencia de los combustibles minerales y disminuyendo la huella de carbono que genera esta industria.

Carlos Davis

Fuente: Gira Bs As - RBA Ambiental - Prensa Ministerio de Ambiente y Espacio Público - Agencia de Protección Ambiental - Pura Ciudad - La Razón - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES