Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EL PROYECTO APUNTA A ESTUDIANTES, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

¿Se viene el boleto educativo?

02/05/2016 - El diputado Patricio del Corro (PTS) presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña que establece la existencia del "Boleto Educativo Gratuito" para estudiantes, docentes y trabajadores pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad, así como de las Universidades públicas. El boleto podría ser utilizado en los colectivos, subte y en el premetro, transportes que funcionan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La medida facilitaría el acceso a la educación a los miles de estudiantes que día a día concurren a nuestras escuelas.

“No puede ser que haya estudiantes que tengan que abandonar las clases porque no hay plata para viajar, o que se deba destinar en el caso de los docentes o no docentes una parte importante de los ya bajos salarios a viáticos exorbitantes. La educación pública también se defiende de esta manera”, añadió del Corro.

Ante el aumento de las tarifas en el transporte público, el legislador señaló que “los tarifazos de Macri están afectando de manera directa a los ingresos del pueblo trabajador y la juventud. En este contexto, donde cualquier estudiante deberá gastar el doble en concepto de viáticos, el boleto educativo gratuito se vuelve un derecho elemental”.

Por otro lado, Del Corro subrayó: “a las empresas de colectivos y a Metrovías los vienen premiando con subsidios millonarios que no se vieron reflejados ni en obras ni en una mejora de los servicios. Con este proyecto de ley se prohíbe a las empresas de transporte el aumento de tarifas para "compensar" la gratuidad del boleto”.

Finalmente, el diputado explicó que el proyecto es “en homenaje” a los jóvenes de la llamada ’Noche de los lápices’ que “cayeron peleando por este derecho histórico de toda la comunidad educativa”.

El proyecto ya cuenta con el apoyo de varias agrupaciones gremiales, sindicales y de estudiantes.

"Los boletos de trenes y colectivos ya aumentaron en un 100% , y en unos días va a pasar lo mismo con el subte. Lo que implica que cada vez haya más obstáculos económicos para brindar y recibir educación", aseguró a a agencia Télam Eduardo López, secretario general de UTE.

"La educación es obligatoria y gratuita desde la ley 1.420 de 1844, por eso el acceso a la misma no puede estar impedido por obstáculos económicos", dijo López y citó como ejemplo el caso de la provincia de Córdoba, donde "ya existe hace tres años y contempla que todo aquel que va a estudiar viaje gratis. La verdad es que funciona muy bien".

El secretario afirmó que ya hablaron con la ministra de Educación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y que esperan "llegar a un consenso" para la implementación del proyecto.

"Los objetivos de la campaña que lanzamos son visibilizar el reclamo, y presentar un petitorio dirigido a todos los bloques de la legislatura y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta", precisó el gremialista.

Carlos Davis

Fuente: parabuenosaires.com - girabsas - Telam


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES