Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

MÚSICA DE TODOS LOS ESTILOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Programación del Centro Cultural Kirchner

04/06/2016 - Hace pocos día atrás fue lanzada la programación del mes de junio del imponente Centro Cultural Néstor Kirchner. El CCK es un espacio para las artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones que fue inaugurado el 21 de mayo del 2015 y está ubicado en el edificio que fuera anteriormente sede del Correo Central Argentino. Es el mas importante en tamaño de América Latina y el tercero a nivel mundial. Recibe su nombre en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. La programación incluye música de Cámara, contemporánea, Jazz, Tango, Fado, Folclore y homenajes a Borges, Salgán, Shakespearey a Astor Piazzolla.

El CCK desplegará un mapa interdisciplinario de contenidos públicos en el que se unen la música, las artes visuales, el espacio para la infancia, la divulgación, las letras y los proyectos especiales. La historia y el presente, la tradición y las tendencias, los consagrados y los noveles en un diálogo atractivo.

La programación de Música pone el foco en las figuras más relevantes de la actualidad, en las visitas internacionales, en los nombres emergentes, en las actividades didácticas y en la celebración de una rica historia y de una vasta proyección. Y promueve el acercamiento de nuevos públicos. Habrá estrenos, ciclos, festivales y producciones especiales, dando un fuerte impulso a la divulgación.

Programación del mes de Junio

La programación para el mes de junio se muestra como un indicio de lo que ocurrirá a lo largo del año.

Música Festival de Fado

La tercera edición del Festival de Fado en Buenos Aires reúne conciertos, proyección de películas y conferencia, y ofrece una panorámica de la riqueza actual del género. Del viernes 3 al domingo 5 de junio Concierto de Cierre: Domingo 5 de junio, 19h, Sala Sinfónica: Carminho

Jazz, Ciclo de Compositores

Un grupo de compositores que tiene al jazz como territorio común. Miércoles, 19h- Salón de Honor

Miércoles 8: Esteban Sehinkman Trío (Esteban Sehinkman, piano / Mariano Sívori, contrabajo / Daniel Piazzolla, batería). Miércoles 15: Ernesto Jodos Cuarteto (Ernesto Jodos, piano / Inti Sabev, clarinete / Maxi Kirszner, contrabajo / Carto Brandán, batería)
Miércoles 22: Mariano Loiácono Quinteto (Mariano Loiácono, trompeta / Sebastián Loiácono, saxo tenor / Francisco Lo Vuolo, contrabajo / Jerónimo Carmona, contrabajo / Eloy Michelini).
Miércoles 29: Ledesma-Angelillo-Hurtado (Pablo Ledesma, saxo alto / José Angelillo, piano / Horacio Hurtado, contrabajo)

Banquetes musicales del Mediodía

Jueves Sanwich – Música de cámara Conciertos en formatos breves y especialmente pensados para un descanso en la jornada, por destacados solistas y ensambles Jueves de 13 a 13:50h - Salón de Honor

Jueves 2: Trío Luminar
Jueves 9: Paula Peluso (piano) y Gustavo Mulé (violín)
Jueves 16: Cuarteto Petrus
Jueves 23: Iván Rutkauskas (piano) / Eloy Rojas (clarinete)
Jueves 30: Violoncellos Argentinos

Mediodías de Jazz - Un momento para disfrutar de los grandes compositores del género. Martes de 13 a 13.50h, Salón de Honor.

Martes 7: Manuel Fraga Trío interpreta la obra de Fats Waller y Louis Armstrong.
Martes 14: Sophie Lussi Trío recrea la música del Hot Club de Francia.
Martes 21: Brusa-Varela versiona temas de Stan Kenton y Duke Ellington.
Martes 28: Angel Sucheras Trío realiza un repaso de los grandes clásicos.

Sexteto Mayor

Viernes 4 - 20 hs - Sala Sinfónica

Fundado en 1973 por Juan José Libertella y Luis Stazo, es una de las formaciones emblemáticas en la historia del tango. Con dirección musical del bandoneonista Horacio Romo, conjuga el repertorio tradicional con nuevos arreglos.

Salgán 100 Años

Miércoles 15 - 20:30 h - Sala Argentina

A cien años del nacimiento del gran pianista y compositor, un homenaje con La Orquesta de Salgán dirigida por su hijo César Salgán

Othello – Shakespeare en tango

Miércoles 22 - 20 hs - Sala Argentina

El original espectáculo llegado desde Eslovenia traslada la tragedia shakespeariana al mundo contemporáneo, de la mano de la compañía BA Tango.

Visitas internacionales

Sábado 11 de junio, 21 hs - Sala Argentina: Ben Goldberg (clarinete) - Continuando con la serie de encuentros y presentaciones de algunos de los más destacados músicos y docentes de los Estados Unidos del género del jazz, llega el clarinetista Ben Goldberg.

Sábado 18 de junio, 20 hs - Sala Sinfónica: Arnaldo Antunes - Con la presencia del gran músico y poeta brasileño se inaugura una serie de grandes presencias llegadas del Brasil. En esta oportunidad Antunes brindará un show intimista en compañía de dos músicos, con un repertorio que transita las músicas de toda su carrera.

Jueves 30 de junio, 20 hs - Sala Sinfónica: Ches Smith Trio (EE.UU.) - Uno de los bateristas y percusionistas norteamericanos más inquietos de la escena internacional tocará al frente de su trío que completan Craig Taborn en piano y Mat Maneri en viola, presentando material de su disco The Bell.

Encuentros Regionales

El ciclo propone expresiones artísticas representativas de la diversidad sonora y cultural de nuestra geografía

Domingo 26 de junio - Mundo andino - Conciertos, clases de baile, presencias de referentes y nuevos talentos como Tomás Lipán, Fortunato Ramos, Caro Escobar Trío, Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo, entre otros. Actividades para toda la familia desde las 14.

En la Cúpula

Tweety González convoca en este ciclo a un seleccionado de bandas emergentes de todo el país y de diferentes estilos. Jueves a las 20 hs.

Jueves 2: Como lanzamiento de este ciclo el músico y productor Lucas Martí presenta el disco Presión social, tercer volumen del proyecto “Varias Artistas”.

Jueves 16: Zero Kill – Audia Valdez

Jueves 23: Los Barenboim – Juguete Ruidoso

Jueves 30: Amel – Eric Mandarina

Borges 30 años

Jairo canta a Borges - Domingo 19 - 19 hs - Sala Sinfónica - El cantante presenta el legendario disco con música de grandes autores y textos del escritor argentino, a 30 años de su muerte, junto a la Orquesta de la UBA.

Piazzolla y Borges - Lunes 20 - 19 hs – Sala Sinfónica EL TANGO Raúl Lavié interpreta las obras de estos dos geniales creadores con dirección y arreglos de Nicolás Guerschberg

Temporada de conciertos - Orquesta sonfónica Nacional

La Sinfónica Nacional continúa su temporada de conciertos en la Sala Sinfónica con grandes directores y solistas, en obras del repertorio nacional y universal.

Miércoles 15 y viernes 17 de junio – 20 hs: Günter Neuhold, director / Alexandre Da Costa, violín. Bruch: Concierto para violín y orquesta en Sol menor, opus 26 / Mahler: Sinfonía n° 1 en Re mayor, Titán

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto" (director: LUIS GORELIK)

En junio este ensamble dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación inaugura un ciclo mensual con solistas destacados y repertorios atractivos

Viernes 10 de Junio, 20h - Sala Sinfónica: Solistas: Eduardo Isaac, guitarra / Horacio Romo, bandoneón

Orquestas Juveniles

Ciclo de ensambles con las nuevas generaciones de músicos de distintos géneros

Domingo 5 de junio - 11:30 hs - Sala Sinfónica: Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José De San Martín” (Director: Mario Benzecry) Sábado 11 de junio, 20h -Sala Sinfónica: Orquesta Saint Olaf, de EE.UU. (Director: Steven Amundson)

Ciclo de Música de Cámara - Orquesta Sinfónica Nacional

A lo largo de 10 conciertos los músicos de la Sinfónica se reúnen en formaciones camerísticas que permiten mostrar su excelencia individual y una atractiva variedad de repertorios.

Sábado 11 de junio - 17 hs - Sala Argentina: Arianna Ruiz Cheylat y Lucrecia Jancsa, arpas / Patricia Da Dalt, flauta / Gustavo Mulé y Alejandro Schaikis, violines / Eduardo Félix Peroni, viola / Jorge Pérez Tedesco, cello / Hernán Maisa, contrabajo. Obras de autores franceses.

Sábado 25 de junio - 17 hs - Sala Argentina: Cuarteto de Clarinetes de la Orquesta Sinfónica Nacional y quinteto de vientos solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional. Obras de autores argentinos.

Divulgación: ¿Quién le teme a la Música Contemporánea

El ciclo, con dirección de Marcelo Delgado y la participación de la Compañía Oblicua, se plantea como una serie de conciertos destinados a todo público.

Domingo 5 de junio, 16 hs – Salón de Honor

Artes Visuales

Borges - Espacio de la Infancia

"Apertura del espacio de la infancia a toda orquesta" Los músicos clásicos de Buenos Aires, Magdalena Fleitas y los artistas de Risas de la Tierra en el CCK realizarán un concierto integrado de música de cámara y popular para toda la familia.

Domingo 5 de junio, 16 hs - Sala Argentina

Letras

XI Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

La XIº edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, dedicada a Borges, recibe a poetas de la Argentina y de países como Bolivia, Chile, México, Brasil, Portugal, España, Italia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Suecia, Libia, Turquía, Japón, Corea del Sur, India, Rusia y de Líbano.

Martes 7 al sábado 11 de junio

Artes escénicas

Copi por Marilú Marini

La actriz argentina radicada en París brinda La journée d’une rêveuse (et autres moments…), con textos de Copi, con Lawrence Lehérissey en piano y puesta en escena de Pierre Maillet.

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio, 20h / Lunes 20 de junio, 18h- Sala Argentina

Proyectos especiales

La noche de la Filosofía

Reconocidos filósofos argentinos, franceses y alemanes se reúnen con el público en un espacio especialmente dedicado al intercambio de ideas y la reflexión.

Sábado 25 de junio, desde las 19 y hasta la madrugada

Carlos Davis

Fuente: Prensa Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES