Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PELÍCULAS PARA VOLVER A VER

Jueves de Cine en la Casa del Virrey

22/06/2016 - La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico organiza el ciclo "Jueves de Cine" en La Casa del Historiador, Bolívar 466, pudiéndose ingresar también por el "Espacio Virrey Liniers", Venezuela 469. En el mes de junio el programa incluye una serie de obras seleccionadas especialmente bajo el título de "Películas para volver a ver". Mañana (18 hs, la función comienza puntualmente) se exhibirá "Cabaret", film musical estadounidense del año 1972, dirigido por Bob Fosse, con la actuación especial de Liza Minnelli, Michael York y Hulmut Griem representando los personajes principales. La entrada es libre y gratuita y el ambiente climatizado.

Sin duda el film de Bob Fosse marcó un hito dentro de la filmografía mundial. Está basada en la novela de Christopher Isherwood "Adiós a Berlín" (Goodbye to Berlin, 1939). Cabaret fue ganadora de numerosos premios cinematográficos, lo cual la llevó a ganarse un lugar en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

La crítica dijo en su momento: "Película de culto avalada por 8 Oscars (todos merecidos). En su momento, se polemizó sobre la estatuilla ganada por Joel Grey en detrimento de Al Pacino como hijo de Don Vito Corleone. En mi opinión, nuestro querido bufón gana por goleada se pongan como se pongan. Encarna a un personaje que destila un aura de irrealidad como pocas veces ha expuesto una obra. Es como un fantasma de los deseos humanos. Alguien libre y absurdo que se cuela durante unos instantes en las vidas de los berlineses prenazis aportando ironía y sarcasmo con sus números musicales. Además, Liza Minnelli interpreta aquí el papel de su vida, y Michael York otro tanto. El personaje del aristócrata alemán, completamente inesperado, profundiza en la riqueza de esta gran cinta".

"Cabaret posee la que para mí es la secuencia más impactante de la Historia del Cine. En sólo tres minutos, un genial Bob Fosse nos muestra mediante una de las canciones más bellas de la Historia, lo que todavía no ha conseguido nadie: explicar por qué el pueblo alemán se decantó en las urnas por un homosexual bajito llamado Adolf. La escena, censurada en Alemania durante la década de los 70, es para el que escribe irrepetible por su ejecución, por su belleza, por su canción, por su horror, por sus extras, por su puesta en escena, por todo!!

Una gran película que no decepciona a nadie. Grandes interpretaciones, ingeniosos diálogos y soberbios números musicales.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura CABA - Youtube - Filmaffinity


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES