Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CREANDO CONCIENCIA - CUIDANDO EL PLANETA

Se celebra el Día del Medio Ambiente

12/06/2016 - Durante el día de hoy continuarán desarrollándose varias actividades relacionadas con los festejos por el "Día Mundial del Medio Ambiente". En este contexto el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño invita a participar del evento que se desarrollará en Parque Centenario, Av. Lilio y Leopoldo Marechal, a partir de las 12 hs y hasta las 17 hs. “Queremos una ciudad cada día más sustentable, por eso promovemos estas actividades donde buscamos que todos los vecinos se comprometan cada vez más con el cuidado de nuestro planeta”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy la Ciudad recicla 400 toneladas por día. Tratamos más del 50% de los residuos que se generan a diario y trabajamos para poder procesar el 100%. Esto mejora la calidad de vida, disminuye la contaminación y así evitamos dañar la naturaleza”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Luego agregó: “Reducir los residuos es un esfuerzo de todos, una responsabilidad compartida y es muy importante que todos tomemos conciencia para lograr una ciudad más limpia”.

Durante el fin de semana habrá diferentes actividades y sorteos para toda la familia. La principal atracción girará en un estudio de grabación donde todos los vecinos podrán grabar sus consejos ambientales y transformarse en un EcoTuber. Algunos de los videos serán subidos a las redes sociales de Ciudad Verde.

Además se realizarán talleres de compostaje con entrega de bolsas de compost del Parque 3 de Febrero, charlas informativas, juegos recreativos para los más chicos, encuentros de dibujo guiado y coloreo, clases para aprender a andar en bicicleta, aplicaciones digitales con realidad aumentada sobre separación de residuos.

También estará disponible el camión de recepción de aparatos electrónicos en desuso y un móvil de atención veterinaria gratuito para que los vecinos acerquen a sus mascotas.

El cierre de la jornada del domingo estará a cargo del grupo Urraka, que desplegará un show musical con instrumentos realizados con materiales reciclables para toda la familia.

Cronograma de actividades

  11:30 a 12:10: Taller de kokedama
  12:15 a 13:00: Taller de compost
  13:00 a 16:00: Taller “Dejá tus rueditas”
  13:30: Charla “Construcción de un horno solar “
  14:00 a 14:40: Taller de compost
  15:00: Taller de siembra “Bolsitas de semillas”
  15:00: Charla “Medio ambiente, ecología y el ciclo de fabricación de los ecolápices”.
  16:00: Show artístico a cargo de La Urraka

Actividades paralelas

Sé protagonista del cambio
Traé tu aparato electrónico en desuso
Plaza Verde (actividades recreativas para niños)
Muestra de productos con vidrio reciclado
Muestra productos realizados con reciclaje electrónico

¿Qué podemos hacer por el cuidado del medio ambiente?

Los vecinos son los responsables de separar los residuos en sus hogares. Los materiales reciclables deben estar limpios y secos (sin restos de líquido o comida) para no manchar otros materiales y deben disponerse de manera diferenciada.

Si viven en un edificio que ya esté implementado este sistema, los materiales reciclables deben ser entregados al encargado.

Si viven en una casa o PH, pueden disponerlos dentro de las columnas verdes (si aún no disponen de ellas pueden contactar a la cooperativa para llevarles los materiales reciclables o pactar el retiro a domicilio) o entregarlos en mano al recuperador urbano que trabaje en la zona. En aquellos barrios en los que no hay campanas verdes, los vecinos tendrán la opción de acercar sus materiales reciclables a algunas plazas y parques de la ciudad, en las que funcionarán puntos de recepción operados por las cooperativas de recicladores urbanos.

Consejos para reciclar:

  Separá limpios y secos los cartones, papeles, metal, vidrio y plástico y llevalos a los puntos o campanas verdes, o entregárselo al recuperador urbano de tu cuadra.
  Aplastá hasta reducir el volumen de los envases de plástico.
  Envolvé los elementos cortantes (vidrios y latas) en papel.
 
Imprimí tus documentos en doble faz.
  Rellená las botellas de bebidas con agua o jugo.
  Utilizá las latas como almácigos, maceteros o lapiceros.
  Reusá las bolsas de plástico como bolsas de residuos u otros usos.
  Reutilizá envoltorios de papel de regalo.
  Utilizá bolsas de tela o changuitos para realizar compras.
  Comprá bebidas en botellas de vidrio siempre que sea posible.
 
Elegí envases retornables.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Ambiente y Espacio Público


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES