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POSEEN AIRE ACONDICIONADO Y UN SISTEMA DE SUSPENSIÓN NEUMÁTICA

El subte H renueva sus coches

01/07/2017 - La línea H de subterráneos permanecerá cerrada hasta el próximo domingo 3 de julio con el objeto de proceder a la renovación total de su flota de coches. Las nuevas unidades 0 km vendrán equipadas con aire acondicionado lo cual redundará en un mayor confort para los 100.000 usuarios que la utilizan diariamente. Las nuevas formaciones superarán en cantidad a las reemplazadas, lo cual redundará en un aumento de la frecuencia de circulación. La línea H una los barrios de Recoleta con Parque de los Patricios. La estación Santa Fe se abrirá al público el próximo viernes 8 de julio, habilitándose de manera precaria su conexión con la "D".

La demora con la estación Santa Fe se debe a que a la altura de Pueyrredón y Arenales pasa un caño muy importante de cloacas y la obra de ingeniería llevará más tiempo de lo previsto. La estación Santa Fe sumará unos 40.000 usuarios nuevos diarios a los 70 mil que ya utilizan la línea H; es decir, un incremento de casi 60%.

De acuerdo a lo informado, durante esta semana, se retirará el material rodante actual, de 80 años de antigüedad, y se harán las últimas pruebas en vías para poner en servicio 36 coches Alstom. Además, se pondrá en marcha el nuevo sistema de señales, cuya tecnología es la adoptada por todos los subtes modernos del mundo.

Para esta línea, se adquirieron en total 120 unidades a ALSTOM de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. Los nuevos coches poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

Para garantizar mayor seguridad, también cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”.

Antecedentes

La línea H comenzó a construirse en abril de 2001, durante la gestión de Aníbal Ibarra. En octubre de 2007, su sucesor, Jorge Telerman inauguró las primeras cinco estaciones: Once, Venezuela, Humberto 1°, Inclán y Caseros. Así, el subte se expandió hacia el sur; la obra permitió combinaciones con las líneas E y A, pero no con las que más pasajeros transportan, la B y la D.

En diciembre de 2010, ya con Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno, fue habilitada la estación Corrientes, que conecta con la B. En octubre de 2011, fue el turno de Parque Patricios y en mayo de 2013 fue abierta Hospitales, que llevó el subte hasta las cercanías de los hospitales Penna y Churruca.

La última combinación restante de la línea H una vez inaugurada Santa Fe será la conexión con la línea C en Retiro, que en el plan original debía realizarse siguiendo desde Plaza Francia bajo la Avenida del Libertador, aunque posteriormente la gestión de Piccardo impulsó desviar la traza bajo la Villa 31, una obra que no tiene plazo previsto de ejecución. La estación Sáenz, cuya construcción recién comienza, abriría en 2018 de acuerdo con SBASE.

Carlos Davis

Fuente: Prensa SBase - Diario La Nación - Telam - Enelsubte.com - Notas de archivo propio


 
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39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
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PERÍMETRO
7.523,45 m


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