Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EN EL CAMPO GENERAL DE LAS ADICCIONES

Buen trabajo del Hospital Álvarez

09/02/2016 - El Grupo de Trabajo de Adicciones del Hospital Gral. de Agudos Dr. Teodoro Álvarez informa a los colegas, instituciones y a la comunidad en general que se encuentra disponible la posibilidad de solicitar turnos de admisión para el "Hospital de Día" y para las demás prestaciones que ofrece el Servicio de Adicciones del referido nosocomio. El grupo de trabajo dependiente de la División Salud Mental lleva casi tres décadas dedicadas al tratamiento integral de la problemática de las adicciones en sus múltiples facetas (juego, tabaquismo, ciberadicciones, trabajo, sexo, etc). El grupo atiende gratuitamente a pacientes y familiares.

El Grupo de Trabajo de Adicciones del Hospital Álvarez es un servicio de asistencia integral, gratuito, destinado a personas con problemáticas adictivas. Se dedica tanto a la prevención, como a la asistencia, docencia e investigación en la problematica. Es el servicio de mayor complejidad dentro de los hospitales de la ciudad de Bs. As.

El sistema es ambulatorio y brinda asistencia al paciente y a su familia, con una gran variedad de dispositivos y modos de abordaje (cuenta además, en caso de ser necesario como último recurso, con la Unidad de Internación del Servicio de Salud Mental).

El equipo, no solo intenta dar respuesta a las adicciones tradicionales (adicción a drogas), sino también tratamientos por Juego Patológico, Tabaquismo, Ciberadicciones (Internet, nuevas tecnologías), Adicción al trabajo, Adicción al sexo, Adicción a las compras, y a otras conductas adictivas.

Este servicio cuenta con el único Hospital de Día para pacientes con consumo problemático de drogas que funciona dentro de un Hospital General dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, evitando, no solo la internación, sino también el estigma, la exclusión y la discriminación que padecen los pacientes con esta problemática.

El Hospital de Día ofrece tratamiento psicoterapéutico Grupal, Multifamiliar, Individual, Vincular, Familiar. Tratamiento Psiquiátrico, Terapia Ocupacional, Musicoterapia, Taller de Teatro, de Lectura, de Habilidades Sociales, Orientación Vocacional, entre otras prestaciones. Los pacientes reciben el Desayuno y el almuerzo todos los días en forma gratuita.

El servicio está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales capacitados en la problemática (Terapistas Ocupacionales, Psiquiatras, Psicólogos, Musicoterapeutas, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales y Médicos de Familia).

Prestaciones del Hospital de Día (Concurrencia diaria)

  Grupos Terapéuticos de una o dos veces por semana
  Grupo para familiares y/o allegados
  Tratamiento Psiquiátrico
  Psicoterapia Individual
  Psicoterapia Familiar
  Psicoterapia Vincular
  Psicoterapia de Pareja
  Tratamiento Musicoterapéutico Individual y Grupal
  Terapia Ocupacional Individual y Grupal.

Los turnos pueden solicitarse personalmente (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs, en Aranguren 2701, Pabellón I, Primer Piso, del barrio de Flores), o Telefónicamente llamando al 11-4630-2984, de lunes a Viernes de 8 a 12.30 hs.

Carlos Davis 

Fuente: Hospital Gral. de Agudos Dr. Teodoro Álvarez


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES