Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CONSTRUYENDO LA MEMORIA COLECTIVA

Resignificando Automotores Orletti

23/02/2016 - La resignificación del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "Automotores Orletti" (Venancio Flores 3519/21) es una realidad. Transformado en Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, realiza diversas actividades relacionadas tanto con el pasado como con el presente de nuestro país y Latinoamérica. Para su funcionamiento, el sitio cuenta con un equipo de trabajo compuesto por especialistas en diversas disciplinas que realizan tareas de investigación, conservación, educación, comunicación, mantenimiento y administrativas. Conozcamos la oferta y sus detalles.

Desde su recuperación en el año 2009, en Orletti se realizan visitas guiadas, ciclos de teatro, cine, charlas debate y talleres con alumnos de escuelas de la zona, entre otras actividades. En todas ellas se intercambian ideas sobre las consecuencias del Terrorismo de Estado aún presentes en el contexto político y social.

Además, se explica la extraña particularidad que presenta “Orletti”, esto es, haber funcionado como base del “Plan Cóndor”, y haber sido vinculado con una de las problemáticas del barrio como lo es la del trabajo esclavo. De esta manera se intenta promover la participación de la comunidad en la construcción colectiva de la memoria.

Las visitas guiadas están abiertas al público en general y, para participar en ellas, hay que enviar un mail a visitasguiadasorletti@gmail.com. También hay muestras temporales que se pueden recorrer en el horario abierto al público de 10 a 16 horas.

Además, el equipo de trabajo realiza un seguimiento de las audiencias del Juicio de Lesa Humanidad del “Plan Cóndor” en los tribunales de Comodoro Py a través de su Facebook: (www.facebook.com/exccautomotoresorletti). Cabe destacar que Orletti estuvo operativo entre mayo y noviembre de 1976.

Espacio para la Memoria ex CCDTyE "Orletti" - Dirección: Venancio Flores 3519/21 - Teléfono: (011) 4611-2933 - email: exccautomotoresorletti@gmail.com

Carlos Davis

Fuente: Scambray - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES