Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

DONDE HUBO MUERTE, QUE HOY SURJA LA VIDA

Cine bajo las estrellas en el ECuNHi

22/02/2016 - El Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo denominado ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) funciona dentro del predio de la ex ESMA. Entre sus múltiples actividades culturales presenta, en esta oportunidad, un ciclo de "Cine bajo las estrellas" que se lleva a cabo en el parque del ECuNHi (Av. del Libertador 8151) todos los jueves a las 20 hs. Directores de la talla de Huston, Welles, Godard, Kurosawa, Tarkovski, Coppola y Fellini forman parte de su programación. El jueves 25 de febrero se proyectará el recordado film "Amarcord" de Federico Fellini. La entrada es libre, con una contribución voluntaria. El evento no se suspende por lluvia.

El ECuNHi es un espacio cultural, un espacio de vida, de vida compartida, entrelazada. Un espacio cultural es un lugar para reavivar nuestra capacidad identitaria. Para que la comunidad se repiense desde su quehacer, desde su querer, desde su soñar, haciendo interactuar creativamente pasado, presente y futuro...

La herramienta excluyente para que este acontecimiento, casi tribal, se concrete, es el lenguaje universal de la belleza con que el hombre ha sabido enaltecer su espíritu. La belleza en las formas y en lo profundo del contenido. La belleza capaz de resplandecer, aun en el horror, como una necesidad humana irrenunciable de decir de sí más allá de lo visible, de lo tangible, de lo posible.

La creación, sin duda alguna, es un acto de amor y como tal reúne a la comunidad en un intento superador y liberador como ningún otro estímulo. Un espacio cultural le da amparo y marco a este estímulo. Le da sentido y referencia.

Este Espacio Cultural, en especial, abre sus puertas a la luz de la lucha, del amor, del compromiso con la vida que sólo pueden tener las Madres de la Plaza de Mayo.

Por eso se llama Nuestros Hijos, e irrumpe en la historia con el peso incuestionable de su propia historia y levanta la cabeza y se instala ante nuestros ojos y nuestra esperanza como una lámpara encendida que jamás apagará su llama.

Y nos convoca a construir un sitio intransferible para que donde hubo odio haya amor, para que donde hubo muerte haya vida...

"Cine bajo las estrellas"

Todos los jueves a las 20 hs. 

  Jueves 25 - "Amarcord" - (Federico Fellini, 1973).

Amarcord es una película franco-italiana, escrita y dirigida por Federico Fellini, con guión de Tonino Guerra y música de Nino Rota.

El largometraje cuenta la historia de algunos personajes que viven en la ficticia ciudad de Borgo, basada en la ciudad de Rímini, ciudad natal de Federico Fellini, durante el período de la Italia fascista en la década de 1930.

Con la apariencia inicial de la típica película costumbrista italiana, no tarda en adquirir una dimensión de ironía, farsa y esperpento.

El título del filme a m'arcòrd quiere decir literalmente "yo me acuerdo", "me acuerdo de" o "recuerdo" en el emiliano-romañolo, la lengua románica propia de Emilia-Romaña, la región italiana donde está situada Rímini.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Espacio Cultural Nuestros Hijos - Wikipedia - YouTube


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES