Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

Exposición fotográfica "Gente de mi Ciudad"

04/01/2016 - Hasta el domingo 14 de febrero permanecerá habilitada la exposición fotográfica "Gente de mi Ciudad". La muestra se viene desarrollando en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y puede visitarse los días martes a viernes de 13:30 hs a 20.30 hs, y los sábados, domingos y feriados de 11:30 hs a 20:30 hs. Los trabajos exhibidos son los ganadores de un concurso que tuvo por objeto el estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Las bases del concurso eran simples: el tema de las fotografías debía estar referido a “Gente de mi Ciudad”, y en las tomas (realizadas en la Ciudad de Buenos Aires) debía haber al menos una persona. Del concurso podían participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales oriundos de nuestro país o residentes en él.

El proceso de elección de las obras constó de dos etapas. En la primera el jurado realizó una preselección de las obras cargadas vía web, y en la segunda se realizó el juzgamiento de las fotografías preseleccionadas, en formato papel, hasta alcanzar el número de premios y menciones previsto.

Una vez realizado el juzgamiento de las obras por parte del jurado, el público tuvo la posibilidad de votar la designación de la Mención “Gente de mi Ciudad” entre las obras preseleccionadas, a través del voto emitido en la página web del concurso.

El jurado estuvo integrado por Ananké Asseff (artista visual), Valeria González (curadora), Marcela Heiss (fotógrafa), Ignacio Iasparra (fotógrafo) y Eduardo Longoni (fotógrafo).

La exhibición de las obras ganadoras

El tradicional concurso fotográfico del Banco Ciudad tiene por objetivo estimular y premiar la creatividad, y propiciar las producciones artísticas independientes. Al estar enfocado durante dieciséis años en una misma temática, “Gente de Mi Ciudad” permite divulgar aspectos y costumbres sociales, mostrando sus cambios a través de los años, y a la vez promover la difusión y conservación del patrimonio cultural

La muestra estará conformada por 41 obras en total: se destacan las cinco obras ganadoras del concurso, que pasarán a integrar el patrimonio del banco, además habrá 35 menciones especiales; y una mención votada por el público.

La muestra se lleva a cabo en el la Sala 12 del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y los horarios de visista son: de martes a viernes de 13:30 hs a 20:30 hs, y los sábados, domingos y feriados de 11:30 a 20:30 hs. La entrada es libre y gratuita.

Premios y obras

1º Premio: “Gente de mi Ciudad” ........................$ 27.000.- 2º Premio: .....................................................$ 10.000.- 3º Premio: ...................................................... $ 9.000.- 4º Premio: ...................................................... $ 8.000.- 5º Premio: ....................................................... $ 7.000.-

1er Premio - "Damas de caza" - Autor/a: Silvia Fernández Moreno

2do Premio - "La Reserva" - Autor/a: Sol Arrese

3er Premio - "La frontera" - Autor/a: Diego Mariano Fernández

Premio - "Vivir" - Autor/a: Esmeralda Arcella

5to Premio - "Gimnasia en el parque de los niños" - Autor/a: Eduardo Saperas

Carlos Davis

Fuente: Prensa Banco Ciudad de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES