Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

VICTOR HUGO MORALES FUE DESPEDIDO DE RADIO CONTINENTAL

Otro ataque a la libre expresión

12/01/2016 - En el día de ayer nos enteramos de una noticia insólita: Víctor Hugo Morales, conductor del programa "La mañana" (el más exitoso de "Radio Continental") fue echado de manera abrupta y caprichosa. El incidente constituye un nuevo ataque a la libertad de expresión, ya que se intenta de manera sistemática borrar todo discurso que no coincida con la postura del gobierno de Mauricio Macri. Varios periodistas y comunicadores, reunidos a través de la entidad COMUNA (Comunicadores de Argentina) dieron a conocer un comunicado en el cual se critica duramente el accionar fachista de los que promueven este tipo de censura.

El comunicado de Comuna dice así: "Otro ataque brutal a la libertad de expresión: Víctor Hugo censurado". Comunicadores de la Argentina (COMUNA) repudia el despido del periodista Víctor Hugo Morales aplicado intempestivamente hoy (11/01) por Radio Continental de Buenos Aires, en el momento en que llegaba a realizar su programa.

En un comunicado, la empresa le adjudicó al periodista "incumplimientos" de su contrato, sin dar ninguna precisión.

El despido de Víctor Hugo se inscribe en una ofensiva brutal contra la libertad de expresión, desatada desde el momento en que Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales, cuando comenzaron las amenazas de sus colaboradores, con frases como "desde el 10 de diciembre te quedás sin trabajo", dirigidas en público a periodistas por el hecho de difundir informaciones y opiniones que no son del gusto del nuevo gobierno.

En esa misma dinámica se inscribieron los anuncios, luego concretados, del abatimiento de varios de los derechos establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la censura a comunicadores y espacios de actualidad aplicada en medios públicos y las campañas de desprestigio contra periodistas montadas en medios privados afines al gobierno, que recibieron copias de documentación sustraída de Radio y Televisión Argentina por las autoridades recién llegadas.

Hace varios años que Víctor Hugo Morales viene siendo objeto de ataques sucesivos del grupo Clarín, sostén y artífice del triunfo electoral de Mauricio Macri y ahora convertido, al menos temporalmente, en diario ultraoficialista.

Esa persecución incluyó campañas de denigración, datos falsos sobre los ingresos que obtiene con su trabajo y hasta la difusión en público de su domicilio en el momento en que el sector del Poder Judicial al servicio de Héctor Magnetto allanaba su domicilio para evaluar sus bienes con vistas a una apropiación.

El avasallamiento al derecho de tantos comunicadores a difundir sus informaciones y opiniones impone la intervención urgente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a través de su Relatoría para la Libertad de Expresión, como lo vienen solicitando numerosas organizaciones de la comunicación y lo pidió formalmente la Defensoría del Público.

Buenos Aires, 11 de enero de 2016

Fuente: www.comunanet.com.ar - comunicadores.argentina@gmail.com - Facebook: ComunicadoresArgentina - Twitter: @comunarg


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES