Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PODRÁN VIAJAR EN SUBTE Y CONCURRIR A BARES Y RESTAURANTES

La ciudad y las mascotas

04/12/2016 - El Jefe de Gobierno porteño anunció que los bares y restaurantes que lo deseen podrán gestionar el sello "Local amigo de las mascotas". La iniciativa propicia el permitir que los usuarios puedan concurrir con sus mascotas a los locales adheridos ubicándose en las mesas que están dispuestas sobre la vereda. Esta idea se suma a una ley recientemente aprobada por la Legislatura porteña que indica que, a partir de enero, los usuarios del subte podrán viajar acompañados de sus perros y gatos. Este permiso regirá los fines de semana, en horario no pico, y siempre y cuando las mascotas viajen dispuestas en pequeñas jaulas o bolsos cerrados.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó la iniciativa “Local amigo de las mascotas”, un sello a través del cual se identificarán los bares y restaurantes que permitan a sus clientes concurrir con animales domésticos a las mesas exteriores, y alentó a los porteños a “disfrutar” el espacio público.

“El objetivo es que haya confiterías que permitan el ingreso con mascotas”, señaló Rodríguez Larreta, y aclaró que si bien “la gente va a poder elegir si ir o no, lo importante es que esté bien identificado si se permite. Cada bar podrá elegir hacerlo. Hoy cualquiera de ellos estaba restringido”, añadió.

Las mascotas podrán viajar en subte

La presentación se produce luego de que la Legislatura aprobara la ley que autoriza el traslado de mascotas en el Subte durante los fines de semana y feriados.

Los legisladores aprobaron esta iniciativa que “fue impulsa por los vecinos” a través de un “espacio de participación” que reunió los votos de “más de 100 mil personas, algunos a favor y otros expresando algunas dudas".

“La gran mayoría estuvo a favor de que las mascotas puedan viajar en el Subte durante los fines de semana”, expresó Rodríguez Larreta sobre la norma, que busca generar espacios para facilitar la interacción e inclusión de los animales domésticos al disfrute y la vida cotidiana.

“Prácticamente la mitad de las familias en la Ciudad tienen una mascota que es parte de la familia, por lo que ahora van a poder pasear, visitar y disfrutar mucho más” el espacio público.

Luego de realizar una consulta popular a través del área de Participación Ciudadana, el Gobierno de la Ciudad presentó un proyecto de ley para modificar la ordenanza Nº 41.831, que en su artículo 31º prohibía el traslado de animales en el transporte público.

A partir del verano, los porteños podrán viajar con perros y gatos domésticos en cajas y bolsos cerrados durante los fines de semana y feriados, en horarios que no sean pico, para lo cual se habilitará el último vagón de cada formación, que pasará a ser identificado como “amigable” para el transporte de pasajeros acompañados de mascotas.

Además, en cada andén se señalizará un lugar de espera específico, ubicado en coincidencia con el último coche de cada formación.

La modificación de la norma vigente contempla una fase de prueba para determinar el comportamiento en el servicio, con el fin de evaluar la integración del traslado de mascotas en el Subte.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Gobierno d la Ciudad de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES