Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CERRARÁ SUS PUERTAS MAÑANA SÁBADO A LAS 15 HS

Continúa el Parque Navideño

23/12/2016 - El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que hasta el día de mañana continuará abierto el tradicional Parque Navideño, ubicado en el Parque Thays (Avenidas Callao y Del Libertador), con muchas atracciones para toda la familia y la posibilidad de llevar cartas y sacarse de forma gratuita fotos junto a Papá Noel. Las familias, y en particular los más chicos, podrán disfrutar, interactuar y divertirse en un impresionante mundo de fantasías, en donde hay renos, duendes, villancicos, una fábrica de juguetes con actividades lúdicas, sorteos, fotos gratuitas, shows, globología, face painting y juegos de kermesse. El Parque Navideño estará abierto de lunes a viernes de 15 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20. La entrada es gratuita.

Desde el viernes 16, día en que se abrió el Parque Navideño, más de 45.000 personas disfrutaron de esta tradicional atracción de la Ciudad que ofrece espectáculos, actividades y distintas opciones para toda la familia juegos, sorteos, fotos gratuitas, shows, globología, face painting) en la antesala de la Navidad.

En esta edición, como parte de la campaña BA Solidaria, se estarán recolectando juguetes para las organizaciones: Cáritas Buenos Aires y Fundación Don Orione.

  ¿Qué podemos hacer en el Parque?

El Parque Navideño brinda un impresionante mundo de fantasías con renos, duendes, villancicos y una fábrica de juguetes con actividades lúdicas, y este año suma como novedad distintos juegos de kermesse.

Como las grandes capitales del mundo, Buenos Aires propone a sus vecinos pasar una Navidad diferente y con alegría, además de recuperar la tradición de visitar a Papá Noel en las semanas previas al festejo, dejando la carta con los deseos de los más chicos.

Más de 100.000 personas disfrutaron del Parque Navideño de la Ciudad en sus ediciones de 2012 y 2013.

  Una foto con Papá Noel

Entre muchas instalaciones, en el Parque está la Cabaña de Papá Noel, con sus cuatro rincones: la biblioteca, en donde planifica la repartición de regalos; el laboratorio, con las pócimas que lo ayudan a llegar a cada rincón del mundo; el rincón de cartas, donde se irán recogiendo y guardando las cartas que los chicos dejen; y el sector del living, donde finalmente las familias podrán llegar a Papá Noel.

De forma libre, gratuita y opcional se ofrece un servicio de fotografía para que cada persona que visita el parque pueda descargar desde su casa fotos con Papá Noel y sus personajes, ingresando a la fan page de BA Navidad en www.facebook.com/banavidad.

El sábado 24/12 el Parque se encuentra abierto de 10 a 15 hs.

  Sobre el uso del Parque y sus actividades

  El uso de las instalaciones y la participación en todas las actividades que se desarrollan en el Parque Navideño son gratuitas.

  Los menores deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas.

  No se permite el ingreso de alcohol ni de sustancias tóxicas.

  BA Solidaria

Se reciben donaciones de juguetes todos los días como parte de la Campaña BA Solidaria, participan de la misma las ONGs Cáritas Buenos Aires y la Fundación Don Orione. Las donaciones se podrán entregar al ingresar al Parque.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Ambiente y Espacio Público - Agencia de Protección Ambiental - Pura Ciudad - La Razón - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES