Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

MÚSICA Y DANZA EN EL ECuNHI

La Peña de los abrazos

21/04/2016 - El próximo sábado se desarrollará una actividad folclórica singular en el "Espacio Cultural Nuestros Hijos" que funciona dentro del predio de la ex ESMA (Av. del Libertador 8151). En la "Peña de los Abrazos" podremos disfrutar de una clase abierta de danzas folclóricas, músicos en vivo y comidas criollas. Actuarán Claudio Sosa, María y Cosecha, el grupo del Topo Encinar, el de Laura Vellacco y los bailarines de Pataspilas. La actividad comenzará a las 19 hs con las clases de danzas, mientras que a partir de las 20:30 hs darán inicio los recitales. La entrada es un bono contribución voluntario con valor a definir por el usuario.

El ECuNHi es un espacio cultural, un espacio de vida, de vida compartida, entrelazada. Un espacio cultural es un lugar para reavivar nuestra capacidad identitaria. Para que la comunidad se repiense desde su quehacer, desde su querer, desde su soñar, haciendo interactuar creativamente pasado, presente y futuro...

La herramienta excluyente para que este acontecimiento, casi tribal, se concrete, es el lenguaje universal de la belleza con que el hombre ha sabido enaltecer su espíritu. La belleza en las formas y en lo profundo del contenido. La belleza capaz de resplandecer, aun en el horror, como una necesidad humana irrenunciable de decir de sí más allá de lo visible, de lo tangible, de lo posible.

La creación, sin duda alguna, es un acto de amor y como tal reúne a la comunidad en un intento superador y liberador como ningún otro estímulo. Un espacio cultural le da amparo y marco a este estímulo. Le da sentido y referencia.

Este Espacio Cultural, en especial, abre sus puertas a la luz de la lucha, del amor, del compromiso con la vida que sólo pueden tener las Madres de la Plaza de Mayo.

Por eso se llama Nuestros Hijos, e irrumpe en la historia con el peso incuestionable de su propia historia y levanta la cabeza y se instala ante nuestros ojos y nuestra esperanza como una lámpara encendida que jamás apagará su llama.

Y nos convoca a construir un sitio intransferible para que donde hubo odio haya amor, para que donde hubo muerte haya vida...

La peña de los abrazos

La Peña de los Abrazos nace como un lugar para el encuentro, para compartir, participar, escuchar, disfrutar, bailar, cantar y resistir...

19 hs - Clase abierta de Danzas a cargo de Santiago Bonacina

20:30 hs - Recitales y musicalización - Actuarán Claudio Sosa, María y Cosecha, el grupo del Topo Encinar, el de Laura Vellacco y los bailarines de Pataspilas. El ECuNHI se encuentra ubicado en la Av. del Libertador 8151.

Sobre los artistas

  Laura Vallacco Banda: Presenta su disco "Amor de fantasía”. Lanzado en Marzo de 2016 Amor de fantasía es la grabación en vivo de 10 temas arreglados de una manera colorida y original por los propios músicos que componen el grupo. Las canciones, fueron compuestas con letras de Pablo Dumit, Laura Vallacco y Carlos “Zeta” Zelarayán. Música de Laura Vallacco. Son: Laura Vallacco (teclado y voz) Martin González (guitarra) Taty Calá (bajo) Matías Vardé (saxo´s), Matías Furió (batería)

  María y Cosecha: Son parte de un movimiento de artistas que se permiten renovar la tradición, procurando mantener la esencia. Trabajan con el fin de lograr una conjunción equilibrada que les permita combinar una voz de gran capacidad expresiva con un desarrollo instrumental que escape a la función de mero acompañamiento, recreando desde una mirada propia el cancionero de referentes, contemporáneos y propio. Sus discos: “Miradas”, “Esencia”, “Otra vuelta” y “Umbral”. Ellos son Matías Furió (percusión), Pablo Fraguela (piano), Taty Calá (Contrabajo), Pedro Furio (guitarra) y María de los Angeles “Chiqui” Ledesma (voz)

  Topo Encinar: Nació en Tafí Viejo, Tucumán. Formó parte de las bandas de Jacinto Piedra y Horacio Banegas. En 2006 graba “DE TOPO UN POCO” y en 2010 el sello Acqua records edita “ASI SEA” disco que cuenta con la participación de Juan Falú , Teresa Parodi , Verónica Condomí , Pablo Fraguela y Luis Salinas. Este disco fue premiado también por el F.N.A. Para producciones discográficas. Entre 2000 y 2006 organizó en Tucumán el ”ENCUENTRO DE MUSICOS INDEPENDIENTES”. Actualmente prepara un nuevo disco de canciones compuestas con músicos como Raúl Carnota ,Fernando Barrientos , Teresa Parodi , Néstor Soria entre otros.

  Claudio Sosa: Artista tucumano. Participo en los escenarios más importantes de nuestro país y del exterior. Fue convocado para formar parte del grupo que interpretó “La misa criolla” frente al Papa Francisco en el Vaticano. Sus discos editados son: “Como los sauces al viento” (1992), “Mi única estrella” (1995), “Astillas de un pago” (1998), “Flores y Ayuno” (2001), “En son de la tierra nueva” (2005), Cuando florezca el canelo (2008), Astillas de un pago (2013) y Coplas picantes 2015. Ganó más de un centenar de premio en festivales y grabó como invitado de grandes artistas como Mercedes Sosa, Melania Pérez y otros.

  PATASPILA: bailes de por acá. Presentando Chipera. Fragmento de la obra "De cada pueblo un bailar". Los pueblos de acá y allá se encuentran, impregnando de sonidos sus expresiones. Bailes que nos acompañan desde la infancia, y otros que vuelven desde salones y pulperías ya olvidadas, para invitarnos a danzar, disfrutar y recordar.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Espacio Cultural Nuestros Hijos


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES